Eduardo Verástegui uno de los candidatos a investigar tras el fallecimiento de Jesús Ociel

“Es un potencial incentivador de crímenes de odio”
“Es un potencial incentivador de crímenes de odio”

La muerte del magistrade Ociel Baena es consecuencia del discurso de odio de personajes “referentes” de la derecha, por lo que exige investigar la participación de las legisladoras conservadoras Lilly Téllez, Teresa Castell y América Rangel, así como del actor Eduardo Verástegui, como “potenciales incentivadores de crímenes de odio” contra las personas diferente a ellos.

Después de que de Eduardo Verástegui publicara un video de amenaza a personas diferentes, donde también recalcó que eran terroristas.

“miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género”.

Foto de Eduardo Verástegui donde amaneza a las personas diferentes.

María Clemente García comento que se tiene que investigar a Lili Téllez y Verástegui por la muerte de Ociel Baena

La diputada transgénero afirmó que la muerte del magistrade Ociel Baena es consecuencia del discurso de odio de personajes referentes de la derecha, donde resalta Eduardo Verástegui tras sus discursos racistas y un video que compartió en sus redes sociales, por lo que exigió investigar al actor, como “potencial incentivador de crímenes de odio” contra la población LGBT.

“Estoy haciendo responsables a los protagonistas de una ola de discursos de odio, que son Teresa Castell, América Rangel, Eduardo Verástegui, que alimentan, incentivan y envalentonan a las personas que quieren asesinarnos”, acusó.

García, quien invitó a la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer las investigaciones sobre la muerte de Baena para garantizar expedita justicia.