El arte inunda los espacios públicos en Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso con la comunidad artística.
El Gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso con la comunidad artística.

Por: Abril Delgado

En un esfuerzo por impulsar la recuperación de espacios públicos y promover la expresión artística de los hidalguenses, Alejandro Velázquez, Secretario del Despacho del Gobernador, destacó el compromiso de la actual administración en la revitalización de espacios y patrimonios locales.

Velázquez resaltó la positiva respuesta por parte de la ciudadanía hacia la exposición gráfica ubicada en el edificio de Gobierno, en Plaza Juárez, elogiando el interés de quienes visitan estas muestras culturales.

"Estas exposiciones son un gran reconocimiento que le hace el gobierno del estado a las y los artistas, las y los creadores que tienen esta disposición de compartir su obra con la población que viene a Palacio de Gobierno", expresó el servidor público.

Exposiión fotográfica

Ante la buena acogida, Velázquez anunció que los trabajos de colaboración intersecretarial continuarán para llevar estas iniciativas a otras sedes gubernamentales.

Esto refleja un compromiso de no silenciar las voces de aquellos que eligen expresarse a través de las artes.

El gobernador, Julio Menchaca, apoyando el comercio local

“La intención es generar convocatorias para murales, festivales en la Plaza Juárez, entre otras actividades que se están coordinando con la Secretaría de Cultura y su programa sectorial”, afirmó Velázquez Mendoza, subrayando el compromiso del Gobierno de Hidalgo.

Actualmente, la exposición “Kénosis, intervención gráfica 1.2” se encuentra abierta al público y podrá ser visitada a partir del 8 de enero de 2024, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de manera completamente gratuita.