Rey de los circuitos callejeros/F1

El “Checo Pérez” conquista su sexta victoria en la Fórmula 1

Pérez demostró que este circuito le sienta de maravilla, sin siquiera sentir presión por parte de su mayor contrincante Max Verstappen.
Pérez demostró que este circuito le sienta de maravilla, sin siquiera sentir presión por parte de su mayor contrincante Max Verstappen.

Por Lorena Sedano

Nuevamente el “Rey de los circuitos callejeros” conquistó su sexta victoria en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán. La actuación de Pérez este domingo en Baku ha sido una de las más sólidas en su carrera.

Sin siquiera sentir presión por parte de su mayor contrincante Max Verstappen, Pérez demostró que este circuito le sienta de maravilla partiendo desde el tercer lugar que mantuvo tras la primera vuelta, adelante, Leclerc logró contener a Verstappen, sin embargo, poco le duró el gusto al monesgasco. En la tercera vuela el piloto de Ferrari no pudo hacer mucho contra el neerlandés que lo sobrepasó sin problemas en la recta principal.

En tanto Checo se mantenía en tercer lugar y con Leclerc en el segundo puesto intentaría la misma dosis que su equipo pero. Después de un par de vueltas el mexicano rebasó en la recta a Charles aprovechando la velocidad y fue ahí donde demostró su superioridad sobre el resto de los demás autos.

Checo Pérez en Baku/F1

Sin embargo, fue el incidente de Nyck de Vries en la vuelta 10 que resultó en favor a Checo, pues exactamente minutos antes Max Verstappen había entrado a boxes para cambiar a gomas convirtiéndose en una oportunidad de oro que no dejaría pasar Pérez. De inmediato llamaron a Checo a los pits. El mexicano montó el neumático duro y aprovechando el auto de seguridad se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

En el relanzamiento, ‘Checo’ defendió en gran forma su primer lugar sobre Leclerc que no tenía armas para atacar y se tuvo que enfocar en defenderse de Verstappen, misión que no logró pues el bicampeón del mundo lo dejó atrás.

A partir de ahí, Checo fue incrementando su distancia que primero se mantuvo en un segundo, después creció a dos y ya en la parte final fue una diferencia de tres segundos. El único “contratiempo” fue en la vuelta 34 cuando Pérez rozó el muro en la curva 15, situación que alertó al equipo pero después ‘Checo’ demostró todo estaba en orden.

De esta forma, ‘Checo’ logró su sexta victoria en la F1, segunda en Baku, en un claro mensaje de que el mexicano tiene con que luchar por el mundial.