EL DEPORTE EN NUESTRAS VIDAS

Las personas que tienen una rutina deportiva en su día a día tienen una mejor calidad de vida, frente a aquellos que tienen hábitos sedentario
Las personas que tienen una rutina deportiva en su día a día tienen una mejor calidad de vida, frente a aquellos que tienen hábitos sedentario

El mundo del deporte se ha visto pausado en la mayoría de las ligas (no en todas) en las últimas semanas debido al fin de la temporada. Con este artículo, quiero invitarlos a crear conciencia sobre la importancia del deporte en nuestras vidas.

Más allá de los beneficios físicos conocidos, como el fortalecimiento de huesos y músculos, la reducción de riesgos para la salud y el aumento de las posibilidades de una vida más larga, el deporte también proporciona beneficios psicológicos, sociales y en general, en todos los ámbitos de nuestra vida.

Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colon, y depresión

Lo más importante en este aspecto es convertir la actividad física en un hábito tan importante como comer y dormir. Al hacer ejercicio todos los días, acostumbramos a nuestro cuerpo a ello y elevamos los niveles de energía para poder utilizarlos diariamente.

Vivimos en una sociedad que ha experimentado un gran aumento en las enfermedades mentales, las cuales predominan en todo el mundo. El deporte disminuye el cansancio mental, ya que proporciona oxigenación al cerebro y relajación. Además, reduce los síntomas de la depresión, el estrés y la ansiedad, ya que regula las hormonas y los neurotransmisores. Aquellos que hacemos ejercicio sabemos que, aunque al principio puede costarnos motivarnos, al finalizar nuestra actividad física, experimentamos una paz y tranquilidad mental como ninguna otra cosa lo hace.

Ayuda a prevenir problemas de salud de los huesos y mejora la capacidad funcional del cuerpo

Por último, el aspecto social juega un papel importante en la mayoría de las actividades físicas. Nos permite conectar con personas que comparten nuestros gustos y objetivos, lo cual es siempre beneficioso tener cerca. Además, nos ayuda a adaptarnos a nuevos entornos y situaciones, permitiéndonos generar nuevos vínculos.

Estudiante de Comercio Internacional en la prestigiosa Universidad CAECE ubicada en Mar del Plata, Argentina. Graduado de la Academia CEDSA

En conclusión, el deporte debería ser algo que todos practiquemos. Es tan fundamental como comer y dormir, pero la sociedad aún no lo ve de esa manera. Les invito a tomar conciencia y reflexionar, pero, sobre todo, a darle una oportunidad al deporte en sus vidas y verán el cambio que experimentarán en el día a día.