Joe Wyman/ Fotografía: Brian Slater

El éxito es con 20% conocimiento y práctica y 80% actitud: Joe Wyman

“Mi recomendación a los nuevos talentos, la número uno es la práctica. Si quieres llegar a ser un artista top tienes que traerlo en ti".
“Mi recomendación a los nuevos talentos, la número uno es la práctica. Si quieres llegar a ser un artista top tienes que traerlo en ti".

Al llegar a la escuela de música no vio nada a su alrededor más que una batería, se acercó la tocó y entonces, comenzó la historia de Joe Wyman ex baterista de Scorpions.

En entrevista inclusiva con Zagazine, Joe, nos contó cómo inició su carrera como músico, el antes y después de Scorpions y su visita a Hidalgo.

Cuando era pequeño quería tocar el violín, al llegar a la escuela y saber que no contaban con el instrumento, su maestra le dijo que si quería tocar la batería: “fue casualidad, me di cuenta que era algo que podía hacer, además buscaba algo que me identificara”, mencionó.

El apoyo de su familia fue total para su carrera artística y aunque los vecinos se quejaban cuando la tocaba, para ellos era más importante apoyar la decisión de Joe, que, junto con su maestra, pudo cumplir su sueño

Su conocimiento de música empezó al asistir a las tiendas de discos, su recurrencia le permitió conocer varias bandas y familiarizarse con el rock, y fue justo en una tienda de música donde inició su aventura para ser parte de Scorpions

Joe Wyman Créditos; Brian Slater

Viajé a Europa, recuerdo que había mucho frío, antes no había redes sociales y para conocer de música solo era en las tiendas, en una de ellas en Alemania… los dueños me dijeron que una banda estaba buscando un baterista, me enseñaron una revista con el anuncio. Llamé por teléfono, me confirmaron que había una oportunidad… conduje hasta donde me dijeron y ahí inició la banda de Scorpions. Todos éramos muy jóvenes estábamos iniciando”, recordó.

Joe comentó que una de las principales dificultades en sus inicios fue la comunicación pues él hablaba inglés y sus compañeros alemanes, sin embargo, fueron ellos los que tuvieron que hablar su idioma.

Por ejemplo si una banda mexicana quiere darse a conocer internacionalmente tiene que cantar en inglés, es el lenguaje universal para cualquier tipo de música pop, rock. Recuerdo que nuestras primeras pruebas que hicimos en inglés no eran muy buenas –ríe- pero aun así nunca nos rendimos”, expresó.

Resaltó que hasta el momento continua la amistad con los integrantes de la banda, con quienes vivió numerosas aventuras, momentos e historia que contar, mostró su emoción al recordar subir a los escenarios y entre las cosas que más añora con Scorpions era cuando usaban máscaras negras,  “ que ni siquiera parte del proceso artístico de la banda, pero era una forma que nos caracterizaba  y durante las presentaciones nos la quitábamos y era como una forma de liberarse, de demostrarle a la gente que éramos libres”

Joe Wyman/ Fotografía: Brian Slater

Ahora, el músico de origen estadounidense está asentado en Pachuca, donde no se ha despegado de la música, pero también desarrolla proyectos locales, como la fabricación de una cerveza artesanal que es conocida en los bares de la capital hidalguense por llevar su nombre.

Aunque no descarta la posibilidad de tener un restaurante con temática biker y donde ofrezca su marca de cerveza, Joe resaltó lo grandioso que es el estado de Hidalgo, su gastronomía y nos compartió su pasión por la realización de la cerveza artesanal

Pero su pasión por la música continua y hoy en día, Joe Wyman sigue ocupando con orgullo el banco de los tambores y comanda un nuevo concepto: Joe Wyman & The Blackouts, en el cual dijo que la música está más inclinada al metal, aunque también tienen material en rock pop.

En esta aventura Wyman comentó que no quiso quedarse en el pasado mientras cruza los brazos y prueba de ello es “People”, el sencillo que trae entre manos y que lo pone al día ante nuevas generaciones de escuchas, además nos aseguró que en este mes se estrenará su segundo video.

Joe Wyman/ Fotografía: Brian Slater

A la gente no le gusta ver a un artista que solo sostenga la guitarra quiere ver un artista que realmente conecte con la gente, sí si tú vas a una audición y si no te mueves si no estás emocionado puedes estar emocionado y excitado por dentro, pero si no lo expresa si no lo llevas hacia afuera pues no conectas y que definitivamente la actitud es primordial”, resaltó Joe.

Ahora que ya conoces a este gran músico no te puedes perder el Motofest en el Pueblo Mágico de Huasca el cual Joe Wyman encabezará, el próximo 29 y 30 de abril, además de que se presentará con su banda en Pachuca acompañados de otras más bandas locales.