Alexa Castro en Pachuca/ Foto: Carlos Dayan

El proyecto de Alexa Castro que despunta la igualdad.

El proyecto de Alexa Castro que despunta la igualdad.
El proyecto de Alexa Castro que despunta la igualdad.

Por Lorena Sedano

Actualmente hemos visto muchas películas de inclusión, donde hombres, mujeres, jóvenes y niños importan en el mismo nivel dentro de la humanidad, pero pocos realmente aplican este valor de ver al de a lado como un igual, y este rubro es lo que destaca el proyecto de Alexa Castro, una joven que incursiona en el mundo de la música con el pie derecho.

Hija de una gran actriz de telenovelas mexicana Daniela Castro- Alexa descubrió su pasión por la música después de una charla con su abuelo de más de dos horas, hecho que nos confesó en inclusiva para Zagazine, entre otros temas que ya descubrirás de este gran talento.

Luego de grabar en varios municipios de Hidalgo y ser nombrada como embajadora de Pachuca por parte del alcalde y la secretaría de turismo, Alexa aseguró que visitar Hidalgo superó sus expectativas y que desde que vio, a través TikTok, los paisajes del estado no dudo en grabar los videos de sus canciones en la entidad.

Alexa Castro

Un día viendo tiktoks, dije: ¿que es esto? ¡tengo que grabar aquí!, corrí hacia mi mamá y le dije, ya tengo lugar para grabar. Mi mama pensó que estábamos hablando de un lugar lejos y le dije, estamos a una hora tranquila; y empezamos a trabajar”, detalló.

Para Alexa su principal inspiración es la familia, especialmente su mamá a la cual considera la mejor actriz y mujer en su vida.

Soy la más afortunada de tenerla como mamá, de recibir sus consejos y hablando de ella, es un mujeron y una gran madre”, acentuó.

Pero, lo que la impulso a perseguir su sueño fue su abuelo, Javier Castro, quien desde pequeña le auguraba una carrera exitosa. Fue él quien mediante una charla le dio un sin número de motivos para iniciar su carrera.

“La que me ha inspirado muchísimo es mi mamá, pero mi abuelo, que siempre desde chiquita me decía: tú vas a ser una estrella y vas a marcar una huella, siempre me impulsaba a  hacer algo quede chica no estaba segura… dudaba porque siempre estábamos mi hermana y yo en los sets de grabación de mi mamá, íbamos a la escuela y regresábamos con ella y nos la pasábamos en sets, cámaras y de ahí mi pasión por la carrera, pero a mí me afectaba mucho no estar con mi mamá y no quería dejarla sola.

Una vez que tuve una plática con mi abuelo en su terraza, como de dos horas, de lo importante que es lo que transmite tú con el público y lo que puede llegar a sentir a una persona al presentarte y pararte en un escenario. Me dio una cantidad inmensa de razones para empezar esta carrera musical y desde ahí le dije a mi mamá, ya quiero empezar”, especificó emocionada al recordar es platica que ahora ha hecho que su sueño se haga realidad.

La también actriz tuvo su primera presentación en televisión a los 7 años junto con su hermana y su mamá, posteriormente se dedicó al teatro musical por 4 años, tiempo en el cual despertó su pasión por la música y sus ganas de cantar.

De no ser la música Alexa nos confesó que le encantaría estudiar diseño de modas, ya que es otra de sus pasiones y que la aplica al diseñar su vestuario y el de sus bailarinas. 

Lo que destaca de proyecto de la joven cantante es la igualdad que proyecta con su equipo de bailarines, algo que para ella es muy importante y que asegura, mantendrá en cada grabación, presentación y video que realice.

Las letras de las canciones siempre son de amor, desamor y alegría, pero, aunque la canción no hable de igualdad, yo quiero hacer entender que todos somos iguales, independiente de la situación física o religión. Yo que vean que la igualdad ante todo y es parte importante. Mis bailarinas son increíbles, las admiro, admiro su trabajo y su entrega”, puntualizó.

Antes de finalizar la entrevista, nos contó que quedó encantada de la gastronomía hidalguense, con los pastes – el de arroz con leche su favorito- el mole, la barbacoa, las carnitas y sin duda los escamoles que le parecieron “deliciosos”.