El regreso de la pasión de muchos

¿Quién es el candidato mas fuerte al titulo?
¿Quién es el candidato mas fuerte al titulo?

El fin de semana pasado, después de un periodo vacacional, se llevó a cabo la primera jornada de la Liga MX, una pasión compartida por muchos. En este artículo, analizaremos a los principales favoritos para llevarse el trofeo.

El primer candidato es el reciente campeón, el Club América. El equipo de Coapa, en mi opinión, tiene muchas posibilidades de lograr un bicampeonato. El extraordinario André Jardine y su cuerpo técnico han llevado al conjunto americanista a su mejor nivel en muchos años. El plantel se mantiene casi inalterado, no se fue ningún jugador de jerarquía. Cabe destacar que se habla de una posible salida del uruguayo Sebastián Cáceres a la Lazio de Italia por una cifra que ronda los 15 millones de dólares. Por otro lado, el plantel sumó al “Chicote” Calderón, exjugador de las Chivas, y a Iliam Hernández, joven delantero que tuvo un buen torneo con los Tuzos de Pachuca. Sin duda, si el América mantiene el nivel de juego del torneo pasado, es muy probable que los veamos nuevamente en una final del fútbol mexicano.

Por otro lado, los conjuntos de Monterrey y Tigres son, como siempre, contendientes al título. En la última década, los regiomontanos dominaron la liga mexicana, en parte debido a la gran inversión económica que los equipos realizaron, teniendo planteles con valores superiores al resto de la liga. Los felinos sumaron al argentino Juan Brunetta, ex Santos Laguna y probablemente el mejor jugador del torneo pasado, destacando por su habilidad y gambeta. Por otro lado, los Rayados sumaron jugadores de calidad como Omar Govea y Brandon Vázquez, que sin duda ayudarán a un equipo de Rayados que necesita dar un salto de jerarquía después del fracaso del torneo pasado.

Finalmente, los Pumas de la UNAM, ¿el caballo negro del torneo? Es un hecho que los Pumas son uno de los equipos más históricos del fútbol mexicano, pero en la última década dejaron mucho que desear, fracasando en muchos torneos, siendo su último campeonato en el año 2011. Los Pumas saben que necesitan elevar su nivel y renovar su imagen, y este año parece que se avecina un cambio generacional para el conjunto universitario. Lograron sumar a sus filas a Guillermo Martínez, uno de los mexicanos más destacados del torneo pasado, al experimentado Rogelio Funes Mori, quien ya conoce bien la liga, y al joven peruano Piero Quispe, al que le espera un futuro brillante. Este es un equipo a seguir, y será interesante ver su desarrollo y crecimiento a lo largo del torneo.

Estudiante de Comercio Internacional en la prestigiosa Universidad CAECE ubicada en Mar del Plata, Argentina. Graduado de la Academia CEDSA