El último adiós a Benito Castro

Benito Castro será recordado por su trabajo en programas como 'La carabina de Ambrosio' y más.
Benito Castro será recordado por su trabajo en programas como 'La carabina de Ambrosio' y más.

El mundo del espectáculo se vistió de luto para despedir a una de las figuras más grandes de la comedia, la actuación y la música, el gran Benito Castro.

La noticia fue confirmada por su hija, Deborah Castro, quien además reveló que el funeral se llevará a cabo en el Pedregal, una vez que concluyan los trámites.

Arturo Castro Hernández, nombre real del actor, falleció a los 77 años tras sufrir una aparatosa caída en las escaleras de su casa que le dejó graves lesiones en la cabeza, tórax y costillas. Aunque fue trasladado de manera urgente un hospital de la Colonia Roma en la CDMX, lamentablemente fue muy poco lo que los médicos pudieron hacer por él.

Fue muy popular en la televisión mexicana por su interpretación como Papiringo de La Güereja

En redes sociales las muestras de cariño y de solidaridad para la familia no tardaron en hacerse presente, sobre todo de algunos famosos que tuvieron la oportunidad de convivir con el fallecido actor como lo fue Paul Stanley, quien fue muy cercano a Benito por la gran amistad que este sostuvo con su padre, el también desaparecido Paco Stanley.

“Lamento la muerte de Benito Castro alguien que quiero mucho y llevo un gran recuerdo”, escribió el conductor de “Hoy” a través de su perfil de X, antes Twitter.

Benito, dedicó su vida a hacer reír al público, en sus más de 60 años de trayectoria participó en cine, teatro y televisión y uno de sus papeles más recordados es el del “Papiringo” al lado de la actriz María Elena Saldaña.