El Zócalo de CDMX Se Transforma en un Espacio Peatonal

El Zócalo se convierte en un espacio peatonal lleno de vida y diversión.
El Zócalo se convierte en un espacio peatonal lleno de vida y diversión.

Por: Abril Delgado 

Tras convertirse en un área peatonal, el Zócalo de la Ciudad de México se prepara para albergar una amplia variedad de actividades gratuitas destinadas a locales y turistas.

La Plaza de la Constitución será el escenario principal de estas propuestas como parte del programa “El Zócalo es Tuyo”.

Entre las actividades destacadas se encuentran bailes, sonideros, orquestas, danzón, biciescuelas y hasta funciones de lucha libre.

Estas propuestas buscan ofrecer entretenimiento y fomentar la participación ciudadana en este emblemático espacio.

La secretaria de Cultura de CDMX, Claudia Curiel Icaza, anunció que del 19 al 28 de enero, se llevarán a cabo diversas actividades para que la población pueda construir comunidad y disfrutar del espacio público.

Se instalarán jardines y velarios en la plancha del Zócalo, proporcionando áreas de descanso y recreación.

Una novedad importante es la inclusión del Zócalo en el Paseo Dominical Muévete en Bici, que llegará el 21 de enero, brindando a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de esta icónica plaza mientras se desplazan en bicicleta.

Además, se ofrecerán biciescuelas gratuitas durante los siguientes dos fines de semana, con horarios específicos para infancias, jóvenes y adultos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene en cuenta este proyecto para que conciertos, exhibiciones de acrobacias en motocicleta, y la presencia de la Brigada de Vigilancia Animal con perritos y gatitos en adopción.

Además de contar con actividades de prevención de la violencia y construcción de igualdad para mujeres, niñas y niños, incluyendo asesoría legal gratuita, conferencias y asesoría psicológica.

Con este programa diverso y atractivo, el Zócalo de CDMX se consolida como un espacio para la cultura, el entretenimiento y la participación ciudadana.

Hrabrá muchos espacios recreativos, lucha libre, espacio para skate entre miles de actividades más ¡No te lo puedes perder!