Las Migas: Las Ganadoras del Latin Grammy

Nuevamente esta agrupación flamenca nos demuestran que su pasión musical sigue, aún después de haber ganado un Latin Grammy.
Nuevamente esta agrupación flamenca nos demuestran que su pasión musical sigue, aún después de haber ganado un Latin Grammy.

Aún con la emoción en el cuerpo por ese primer y merecidísimo Latin Grammy que recibieron hace escasas semanas, Las Migas inician el año como mejor saben hacerlo: con una buena dosis de esa música que tantas alegrías nos ha dado.

Por eso, estrenan “La desgana“, un single y videoclip al que, al contrario de lo que podría parecer su título, le sobran ganas y ritmazo.

Cualquiera podría pensar que después de recibir su primer Latin Grammy hace tan solo unas semanas, Las Migas se dedicarían a descansar y reponer fuerzas. Pero nada más lejos de la realidad. Este combo femenino, valiente y alegre como pocos está decidido a iniciar el año de la mejor manera posible y hoy estrenan “La desgana, el nuevo single y videoclip con el que inician un 2023 repleto de éxitos.

Un flamante sencillo que, lejos de lo que su título podría dar a entender, va directo a los oídos y a las caderas, inyectando un veneno maravilloso que no te permitirá parar de bailar. Una prueba más de que a nuestras protagonistas les sobran justo eso, las ganas, para seguir demostrando su mayúsculo talento.
 
Es por eso que “La desgana” suena a rumba catalana, con notas juguetonas que mecen sus compases hasta llegar a un estribillo demoledor. Momento en el que Las Migas ponen en marcha el ventilador, dispuestas a arrollarte con un ritmo y una melodía de esas que se clavan en el cerebro y llevas puestas durante todo el día.
 

Compuesta por Marta Robles y escrita por Dani Flaco, “La desgana” está producida por la misma Marta, al alimón con Oriol Riart y Luis Villa. En ella encontramos ese sonido orgánico y tan característico de Las Migas que, por si fuera poco, estrenan en este corte la aportación de su nueva componente, Laura Palacios, al violín. 

Para redondear una canción ya de por sí esférica, cuentan con la colaboración excepcional de las voces de sus queridas Esther González y Sheila Quero, integrantes de la formación Maruja Limón.