Ellas representarán a México en natación artística

Sirenas queretanas representarán a México en natación artística.
Sirenas queretanas representarán a México en natación artística.

Una selección de nadadoras artísticas, de categorías infantil y juvenil, se preparan para participar en el Campeonato CCCAN de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación a realizarse en El Salvador del 24 al 30 de septiembre.

La selección esta integrada por 6 atletas juveniles de Querétaro, 3 de Jalisco y 2 infantes

Laura Alicia Marín Bonilla, entrenadora del equipo detalló que en la categoría juvenil se preparan tres duetos, así como dos presentaciones en solitario. Mientras que en la categoría infantil preparan un dueto y una presentación unilateral. Confió en que habrá buenos resultados de la agrupación mexicana; además, para algunas atletas este certamen representa la oportunidad de competir por primera vez en el escenario internacional.

En el certamen infantil participan atletas de hasta 11 años, mientras que en la juvenil hay participantes de 13 y 15 años.

Galia Maldonado, de la categoría juvenil, compartió que desde hace tres semanas comenzaron con el

Actualmente están en etapa de inscripciones, así como completando trámites y formatos para acudir a la competencia. La agrupación gestiona apoyos para consolidar su participación en El Salvador. Mientras tanto continúan con su entrenamiento en la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000, en la capital queretana.

Se está buscando el apoyo de quien quiera y pueda otorgarlo, para ello, padres de familia crearon la página de Facebook “Natación artística rumbo al CCCAN San Salvador”, donde pueden contactarlos para apoyar la causa.

Además, han organizado rifas y gestionan apoyos con instancias públicas. En tanto, continúan con el proceso de preparación de rutinas.