Elton John: ¿un adiós o un hasta pronto?

El legendario músico británico puso fin a más de cinco décadas de presencia en los escenarios con un emotivo concierto homenaje.
El legendario músico británico puso fin a más de cinco décadas de presencia en los escenarios con un emotivo concierto homenaje.

Por Lorena Sedano

El legendario músico británico puso fin a más de cinco décadas de presencia en los escenarios con un emotivo concierto homenaje en Estocolmo acompañado de ColdPlay, pero, ¿será este el final total de su carrera?

Durante su última gira mundial, que comenzó en 2018 y pausada por la pandemia del Covid-19, Elton ha recorrido los principales escenarios del planeta, deleitando a millones de fanáticos con sus icónicas canciones y su carismática presencia en el escenario, por lo que en Estocolmo fue una muestra de gratitud y reconocimiento a su increíble trayectoria quien ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

Nunca volveré a estar de gira, pero es posible que haga algo en el futuro, algo único, pero eso está a millas de distancia. Quiero darle las gracias a mi familia, a mis hijos, a mi esposo, a todo el mundo. Me lo he ganado y no me arrepiento esta noche. Quiero agradecer a la banda, al equipo, a todos. Los echaré de menos, pero los veré mucho antes de lo que piensan. ¡Los amo!», dijo Elton es el emotivo concierto.

Estas declaraciones confundieron a los asistentes y a todos sus fans pues dijo no seguir con giras al tiempo de prometer una sorpresa futura, en tanto, dijo dedicará más tiempo a su vida personal.

La influencia de Elton John en la música abarca múltiples géneros y generaciones. Canciones como “Rocket Man”, “Your Song”, “Tiny Dancer” y “Candle in the Wind” son solo algunas muestras del vasto repertorio que ha creado a lo largo de su carrera.

Además de su destreza como compositor, Elton John es un virtuoso pianista y su estilo único en el teclado se ha convertido en una referencia para generaciones de músicos y sus colaboraciones con una gran variedad de artistas como George Michael, Eric Clapton y Billy Joel ha dejado una marca indeleble en la música.

Cabe resaltar el legado de Elton John también en el activismo en favor de diversas causas, como la lucha contra el VIH/SIDA y los derechos LGBTQ+. Su fundación, Elton John AIDS Foundation, ha recaudado millones de dólares para apoyar programas de prevención, tratamiento y concienciación sobre esta enfermedad, y su lucha incansable por la igualdad y la justicia ha inspirado a muchos en todo el mundo.

Elton John en concierto
Elton John en concierto

Pese a su despedida, estamos seguros que Elton John perdurará en la música y en el corazón de sus seguidores como uno de los mejores personajes artísticos y humanitarios que continuará inspirando a las generaciones futuras de músicos y amantes de la música.