EN RIESGO LA UNIDAD DE LA 4T

Ebrard lanzó un ultimátum a Morena: si no se resuelve la impugnación que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Ebrard lanzó un ultimátum a Morena: si no se resuelve la impugnación que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Alejandro Enciso Arellano

Se confirmó lo que prácticamente se sabía, Claudia Sheinbaum, ganó el proceso interno de Morena, que la coloca como la candidata a la presidencia de México, en el 2024, dejando en un lejano segundo lugar al ex canciller Marcelo Ebrard.

Bajo esta óptica, el mismo Ebrard lanzó un ultimátum a Morena: si no se resuelve la impugnación que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) contra el proceso para seleccionar al coordinador de los Comités de la 4T, él se irá del partido.

A través de un escrito que fue recibido el 10 de septiembre por el partido, el excanciller demandó la anulación del proceso que dio como triunfadora a Claudia Sheinbaum.

En el caso de los otros competidores, es decir, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, aceptaron los resultados de las encuestas y legitimaron a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En un evento que reunió a la y los aspirantes, pero con la ausencia de Marcelo Ebrard, la ahora Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la unidad para consolidar la 4T y a construir no solamente el movimiento, sino el triunfo de lo que viene delante.

Alejandro Enciso Arellano Diputado Local

La operación cicatriz deberá comenzar ya, para evitar rupturas que pongan en riesgo el triunfo de Claudia Sheinbaum; sin embargo, hay mucha expectativa por las decisiones políticas que tomará Marcelo Ebrard, quien ya anunció que va a crear un partido político denominado Movimiento Progresista, en vísperas de dar la batalla y aparecer en las boletas del siguiente año.

Soy su amigo Alejandro Enciso siempre con Actitud por Hidalgo.