4 accesorios para viajar con mascota.

Equípate con estos 4 accesorios para viajar con tu mascota.
Equípate con estos 4 accesorios para viajar con tu mascota.

Viajar en auto con tu mascota puede ser una gran aventura, pero para que ambos disfruten del camino hay recomendaciones que debes seguir. Visitar al veterinario y llevar sus medicamentos nunca está de más, pero no se puede pasar por alto la seguridad.

Hay que tratar a tu can como un pasajero más, por lo que las medidas para viajar con tu compañero tienen gran relevancia. Evitar que vaya en el asiento delantero o sin estar sujeto en caso de que vaya en el asiento trasero, es esencial para mantener su bienestar.

¿La razón? En caso de tener un accidente, aun con una velocidad de 50 km/h, todo objeto que no esté sujeto corre el riesgo de salir con una gran velocidad hacia adelante. Esto podría generar lesiones serias en tu compañero especial en caso de que no se encuentre con las medidas necesarias. TotalEnergies te quiere recomendar algunos accesorios:

Arnés.

Arnés, un accesorio fundamental.

Los hay de muchos estilos y este accesorio es muy importante para la seguridad de los canes. Puede que sea su primer viaje o haya vivido varias aventuras contigo, pero la mejor recomendación para la seguridad de todos los pasajeros, incluido tu lomito, es contar con un arnés.

Cuando no cuentan con esta protección, las ventanas se pueden volver un riesgo y su presencia puede llegar a ser una distracción para la conductora o conductor. Por lo que llevarlo es esencial para tu viaje. Es importante que el resto de accesorios sean para complementar este instrumento.

Funda protectora.

En caso de que tu lomito suelte mucho pelo o aún no esté totalmente adaptado a los viajes en auto, esta opción es para ti. Como si se tratara de una cobija de gran calidad, este accesorio cubrirá tus asientos, proporcionándole comodidad a tu compañero. Hay algunas opciones que incluyen el arnés para tu can.

Funda protectora para asientos.

Barrera separadora.

En caso de que tengas una camioneta y acostumbres poner a tu lomito en la parte de atrás, tener en cuenta este accesorio te puede ayudar a evitar distracciones en el camino. Consta de una rejilla que va empotrada en el interior de tu vehículo, la cual evitará que tu compañero salte entre asientos.

 

Barrera separadora para autos.

Transportadora.

Como un primer accesorio para acostumbrar a tu mascota a viajar en auto o como un instrumento que le provea seguridad a tu amigo en cada viaje,    la transportadora es una opción para muchos amigos peludos. Procura siempre que esté fija en el compartimento en donde la llevas. Recuerda que sólo en camioneta puedes llevarla en la parte trasera del vehículo.

No olvides llevar alimento y agua con fácil acceso para cumplir con sus horas de comida y mantener a tu compañero hidratado. Considera puntos en tu ruta para tomar una pausa en el trayecto como una estación de servicio TotalEnergies.

Funda para asientos.