¿Eres team Matcha ó team Café?

Si bien ambas bebidas son buenas, es difícil decir cuál es la mejor y sobre todo cual te da más energía, lo que muchos buscamos tras las jornadas de trabajo y el estrés.
Si bien ambas bebidas son buenas, es difícil decir cuál es la mejor y sobre todo cual te da más energía, lo que muchos buscamos tras las jornadas de trabajo y el estrés.

Por Lorena Sedano

Si bien ambas bebidas son buenas, es difícil decir cuál es la mejor y sobre todo cual te da más energía, lo que muchos buscamos tras las jornadas de trabajo y el estrés. Por ello te decimos cuáles son sus beneficios de cada uno.

Matcha

Para empezar te contamos un poco de la historia de este té verde molido. Fue empleado desde hace siglos en los monasterios budistas por los monjes Zen, los Samuráis y nobles guerreros de Japón medieval lo bebían antes de cada combate por la energía que les aportaba.

El matcha te crea un estado de calma-alerta por llevar cafeína y teanina, un aminoácido calmante. Es por ello que te ayuda a combatir el estrés y subir tu energía por más tiempo.

Un plus de esta bebida es que te aportar hasta 136 veces más antioxidantes que una taza de té verde normal y tiene menos de 3 kilocalorías.

Café

Bueno no es nada extraño que el café es la bebida preferida de la mayoría, y no es para menos, ya que además de su rico sabor, tiene propiedades antioxidantes y quizá un punto malo, es que produce un pico de energía que dura muy poco, de ahí que de pronto nos sorprendamos tomando hasta cinco tazas al día con tal de alargar su efecto y esto provoca que seamos más tolerantes a la cafeína y es ahí cuando el café deja de ser una opción sana. 

El consumo excesivo de café también es perjudicial para el tracto intestinal y puede elevar en exceso el ritmo cardiaco, generar hipertensión o insomnio.

Pero no todo es malo, el que te tomes una taza o dos al día, activa tu mente y como lo comentamos antes, aporta antioxidantes y hasta te ayuda a combatir el alzheimer.

 

Con cuál te quedas, ¿matcha o café? No esperes más y prueba en La Pura Sabrosura una de sus muchas delicias.