Esta semana marcará las tendencias del 2023

Conoce la colección que arrasó en las redes sociales tras mostrar una nueva forma de incluir piel falsa en los diseños.
Conoce la colección que arrasó en las redes sociales tras mostrar una nueva forma de incluir piel falsa en los diseños.

A partir de este lunes se da inicio a la Semana de la Moda de la Alta Costura, donde las grandes marcas de lujo instalan las tendencias para este 2023. Nos referimos a la Paris Fashion Week.

Fue en París, Francia, donde se realizó el evento correspondiente a la temporada primavera-verano y lo podrás disfrutar del 27 de febrero al 7 de marzo, con más de cien marcas que desfilarán por la capital francesa.

El evento de la moda más esperado comenzó con la colección de Schiaparelli de la mano del diseñador Daniel Roseberry. Esta colección arrasó en las redes sociales tras mostrar una nueva forma de incluir piel falsa en los diseños.

Dior, una de las casas de moda más importante, se hizo presente con su colección llena de corsets bordados, vestidos con crinolina y el color negro, siendo un sello que logró el balance perfecto entre gótico y romantico. Siempre fiel a la marca, Chanel presentó prendas clásicas acompañadas de toques como moños, sombreros y vestidos que evocaban a prendas modernas de los 60’s.

Además de estas grandes marcas, serán 106 casas las que tendrán el privilegio de poder formar parte de este gran evento, organizado por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), en colaboración con Defi, L’Oréal París y DS Automobiles, que ya ha publicado el calendario oficial de los 67 desfiles y las 39 presentaciones.

Entre los eventos más esperados se encuentra el de la firma belga Ann Demeulemeester, que estrena a Ludovic de Saint Sernin como director artístico, tras su nombramiento en diciembre de 2022.

Coperni es otra de las marcas que están generando mayor expectación. Tras el vestido rociado sobre la modelo Bella Hadid, el mundo de la moda estará muy atento a cómo logrará sorprenderle en esta ocasión la pareja fundadora Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer.

Nina Ricci, que nombró en septiembre de 2022 a Harris Reed como director artístico, ha reaparecido en el calendario de las pasarelas. Reed, estilista de Harry Styles, ha convertido su colección otoño-invierno 22-23 en una de las más esperadas de la temporada.

¿Cómo verlas?

Para que no te pierdas todos los detalles de la Paris Fashion Week, podrás ver las pasarelas en los canales de YouTube de cada uno de las marcas participantes. Lo cual nos da un respiro ya que, a pensar de que serán las transmisiones en vivo, podrás verlas después en el horario de tu ciudad.