Este es el menú en el Tren Interoceánico

Se trata de un Tren rehabilitado estilo "vintage"
Se trata de un Tren rehabilitado estilo "vintage"

El pasado 22 de de diciembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador cortó el listón para el arranque del Corredor y Tren Interoceánico, y durante el primer recorrido este fue el menú de comida.

Personal de atención repartió a los primeros tripulantes del tren un probadita de la gastronomía istmeña típica de los pueblos originarios de la zona. “¿Para usted caballero, salsita de chicatana con mezcal!”

El menú fue garnacha istmeña, tamalito de elote y queso crema, un pequeña tlayuda de tasajo y salsa de chicatana con mezcal, así como una dobladita de guacamole con chapulines.

Este fue el menú del Tren Interoceánico

Así luce el Tren Interoceánico por dentro

Luego de la ceremonia de inauguración del Corredor Interoceánico, el presidente López Obrador se subió al tren para viajar junto a su comitiva con rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz.

En el recorrido inaugural también se encuentran funcionaros del gabinete legal y ampliados del presidente López Obrador, además de los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Tabasco, Manuel Merino, y de Chiapas, Rutilio Escandón.

ZAGAZINE pudo observar que se trata de un tren “estilo vintage”, rehabilitado con asientos en color café-vino amplios, cómodos y con personal de servicio así como de la Marina abordo.

Además, compartimentos para maletas y mochilas, así como una red de internet gratuita proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).