¿Evento de moda virtual?, ¡Cómo es eso!

En varios vecindarios abiertos al público y con un distrito dedicado exclusivamente al lujo, firmas como Dolce & Gabbana, Etro o Elie Saab.
En varios vecindarios abiertos al público y con un distrito dedicado exclusivamente al lujo, firmas como Dolce & Gabbana, Etro o Elie Saab.

Por Lorena Sedano

Esta por arrancar el primer Metaverse Fashion Week, evento cuyo eje central es una experiencia digital completamente inmersiva, de la que a un mismo tiempo participaran, desde el 24 de marzo y hasta el próximo domingo día 2 de abril, importantes firmas internacionales, entre las que encontraremos desde a Dolce & Gabbana a Philipp Plein, pasando por Hogan, Tommy Hilfiger o Etro.

Desfiles, actuaciones musicales, conferencias, tiendas, compras y colecciones, es parte de lo disfrutarás en este evento que sin duda marca la nueva era de la moda.

Como si fuera cualquier otra semana de la moda, pero sin distinguir por localización geográfica, la Metaverse Fashion Week te dará una experiencia virtual que te sumergirá en las propuestas de más de 60 casas de moda participantes, toda vez que, desde el metaverso de Decentreland, diseñadores y artistas de firmas de lujo y también de casas de moda emergentes en el mundo digital, se alían para hacer historia en esta primera edición.

En varios vecindarios abiertos al público y con un distrito dedicado exclusivamente al lujo, firmas como Dolce & Gabbana, Etro o Elie Saab forman parte de un tour en el que se mostrarán sus últimas propuestas. Más allá de estos grandes nombres, también Rarible Street se presenta en esta fashion week como un gran reclamo de moda alternativa inspirándose en las calles Nueva York y llena la zona de guiños urbanos con tiendas y firmas emergentes como Perry Ellis America o Artisant en colaboración con PUMA.

Además, ofrece también la Parcel-MetaParty, un espacio en el que se realizan diferentes celebraciones de la mano de DJ’s, actuaciones musicales y parkour. Incluso los asistentes al evento podrán visitar una galería de arte de tres pisos repleta de imágenes, vídeos en las paredes y esculturas que homenajean la intersección entre el arte y la moda o asistir a una de las charlas y conferencias impartidas por personalidades como Gary McQueen, Nick Knight o Paula Sello.

Aunado a esto varias marcas presentarán sus tiendas virtuales en espacios que ya han adquirido y en donde los usuarios podrán comprar diversos artículos utilizando criptomonedas. Entre estas marcas se encuentran Forever 21, Estée Lauder y Philipp Plein.