Festival Luces de Ixtapan de la Sal 2023

Será un evento de entrada libre en el que el cielo será el escenario principal al iluminarse con la elevación masiva de globos de cantoya
Será un evento de entrada libre en el que el cielo será el escenario principal al iluminarse con la elevación masiva de globos de cantoya

Por Lorena Sedano

Por quinta ocasión se llevará a cabo el Festival Luces de Ixtapan 2023 con dos días de actividades para toda la familia, será un evento de entrada libre en el que el cielo será el escenario principal al iluminarse con la elevación masiva de globos de cantoya.

De acuerdo con sus organizadores, el objetivo de este festival es promover y preservar las costumbres y tradiciones del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, mediante su ya famoso concurso de globos de papel china y esperan que para este año participen alrededor de 1,200 expositores de todo el país.

Además de poder apreciar la elevación de los globos de cantoya y su iluminación, el Festival Luces de Ixtapan tendrá actividades para toda la familia y un corredor gastronómico, con venta de comida.

Habrá una exposición de globos monumentales, venta de artesanías y talleres para elaborar globos de cantoya dirigidos al público en general, además de conciertos y concursos.

El Festival Luces 2023 tendrá dos días de actividad: viernes 18 de agosto y sábado 19 de agosto de 2023, a partir de las 4:00 de la tarde.

Será dentro del Estadio Ixtapan 90, en la unidad deportiva ubicada en Bulevar Ixtapan Tonatico s/n, en la colonia 10 de agosto. Recuerda que Ixtapan de la Sal se ubica a aproximadamente a una hora y media en auto de Ciudad de México.

¿Qué más hacer en Ixtapan de la Sal?

Este lugar es famoso por sus aguas termales, buen clima y balnearios. Si puedes, quédate un par de días y disfruta de un masaje, tratamiento corporal o facial en alguno de sus spas.

Además, puedes visitar el Pueblo Mágico de Tonatico, que esta muy cerca de Ixtapa de la Sal y  puedes ir a las increíbles Grutas de la Estrella. Se calcula que sus formaciones tienen alrededor de 500 mil años de antigüedad, con impresionantes estalactitas y estalagmitas. Dentro de estas cavernas hay cascadas y fluye un río en donde puedes nadar.