Frutas de temporada en Otoño

¿Sabes cuáles son las principales frutas de otoño? Descubre las frutas y verduras más deliciosas de esta estación y cómo las puedes incorporar en tu día a día.
¿Sabes cuáles son las principales frutas de otoño? Descubre las frutas y verduras más deliciosas de esta estación y cómo las puedes incorporar en tu día a día.

Por: Salma Rivera

El verano está por terminarse, llega el otoño y con el llegan muchas frutas que son buenas en vitaminas y que ayudan a disfrutar esta temporada en la que empiezan las temperaturas bajas.

Por los meses de Septiembre y Diciembre, los colores de la naturaleza toman otras tonalidades al igual que terminan ciertos ciclos de producción en gran variedad de frutas y alimentos.

Frutas en Otoño

1. Higos

El higo es una de las frutas que marcan el final del verano, ya que empieza a darse a finales de Agosto y su etapa de maduración es en Septiembre. 

Es fuente de potasio, calcio y fibra, al igual que también ayuda a controlar el colesterol y regula el intestino.

2. Manzanas

Aunque en los meses de Julio y Agosto igual se recoge la manzana, el punto más óptimo de madurez de esta fruta es entre los meses de Septiembre y Octubre. Tiene alto contenido de fibra, minerales y vitaminas.

Las manzanas contienen un 80% de agua por lo que, al consumirlas mantendrán tu cuerpo hidratado y junto con su contenido en pectina te ayudará a mantener tu colesterol y prevenir enfermedades coronarias.

3. Mandarinas y naranjas

Es una fruta que es fuente importante de vitamina C, tiamina, ácido fólico y fibra. Ayuda a la prevención de catarros, regulan el colesterol y se recomiendan en casos de anemia.

4. Uvas

Cuentan con vitaminas pertenecientes al grupo B y minerales como lo son el potasio, magnesio y azufre. Algunos alimentos con las que los puedes acompañar son las carnes y los pescados.

5. Aguacates

Aunque durante todo el año se encuentre el aguacate, su recogida se da entre los meses de Noviembre y mayo. Es un alimento que es considerado como grasa buena, por su alto contenido de omega-3.