Fuego y flores, una vista fuera de lo común

En el caos y el fuego, se encuentra una verdad sobre mí. Así como, en mi artificio de serenidad, luz y paz.
En el caos y el fuego, se encuentra una verdad sobre mí. Así como, en mi artificio de serenidad, luz y paz.

Por Lorena Sedano

Diana Karen Vera es una artista visual de 25 años dedicada principalmente a la fotografía conceptual y el medio audiovisual. Su obra busca representar siempre una vista fuera de lo común de temas poco hablados, utilizando combinaciones de diferentes técnicas como la fotografía digital, la animación, la pintura y el video. Su talento lo puedes disfrutar en palacio de gobierno y la entrada es gratuita.

El nombre de su exposición es Fuego y flores: Artificios personales, la cual reúne autorretratos conceptuales y dos paisajes con cuerpos de agua, que representan el flujo, el cambio y la transformación en la cual la autora se sumerge para alimentar el deseo profundo de conocimiento interno.

Esta exhibición es de las que no puedes perderte ya sea solo o acompañado pues también muestra el autorretrato como una fábrica de identidad, un lugar donde podemos transformarnos y contar la realidad que queramos.

Para Diana Karen observarse a una mismo y construir la imagen personal es tomar el poder de crear nuestra propia verdad y de transformarla a placer.

Así mismo considera que través de cada transformación y artificio, llegar a conocer su verdadero ser, en cada faceta que decide interpretar: oscura, mística o de locura.

En el caos y el fuego, se encuentra una verdad sobre mí. Así como, en mi artificio de serenidad, luz y paz. Ahí en las flores, también se encuentra mi esencia. Abrazando cada una de las partes que las conforman para sentirse un solo ser, libre y completo”. Diana Karen Vera es una artista visual