Furor por la semana de Taylor Swift

¿Qué son las Eras y porqué Taylor Swift les llamó así?
¿Qué son las Eras y porqué Taylor Swift les llamó así?

Por Lorena Sedano

Serán 4 los conciertos que Taylor Swift dará en México esta semana, los tan esperados días están por llegar y esto ha generar grandes expectativas y furor entre los fans, autodenominados “swifties”.

 Es la primera vez que la intérprete de “Red”, “Bejeweled” y “Speak Now” se presenta en el país y será el Foro Sol de la Ciudad de México testigo de un acontecimiento histórico en la música.

Las expectativas de estas presentaciones se deben a que la artista ha demostrado ser la más escuchada en todo el mundo, pues su nombre ha destacado en los conteos más importantes. Su gira, que inició el 17 de marzo en Glendale, Estados Unidos, está prevista a concluir el 23 de noviembre del 2024 en Toronto, Canadá. Y contempló por primera ocasión países de América Latina y a México.

Taylor Swift denominó su gira The Eras Tour y pretende homenajear a cada una de las etapas de su carrera, tras no poder realizar conciertos durante tres años consecutivos a causa de la pandemia por covid.

Para los “swifties” es toda una experiencia que involucra desde vestuarios especiales hasta gestos y rituales que realizan durante los conciertos. Cada evento tiene una duración de alrededor de tres horas, en las que Swift interpreta 45 canciones.

¿Qué son las Eras, porqué Taylor les llamó así?

El nombre del tour ya da unas pistas, pero en palabras de la cantante se trata de un recorrido por las distintas eras (etapas) de su carrera. Así, cada era hace referencia a uno de los 10 álbumes musicales publicados a lo largo de su carrera.

El concierto está dividido en 10 actos que contemplan una gran producción y logística. No por nada Swift decidió otorgar bonos de 100 mil dólares a transportistas en agradecimiento por su trabajo.

La cantante le da espacio a cada uno de sus álbumes interpretando 5 o 6 canciones por cada “era”. Iniciando con Lover, seguido de Fearless, Evermore, Reputation, Speak Now, Red, Folklore, 1989 y Midnights.

Además, hay un segmento del concierto en el que los fans esperan un tema musical “sorpresa” que Swift interpreta a piano o con guitarra.

Por si fuera poco, “Me!”, “I Knew You Were Trouble” y “Shake It Off” son las canciones de Taylor Swift más populares en YouTube desde 2008.