GeneAI te dirá de qué color serían los ojos de tu hijo

La inteligencia artificial llega a la genética con GeneAI.
La inteligencia artificial llega a la genética con GeneAI.

Por: Abril Delgado 

En el año 2023, la inteligencia artificial continúa asombrándonos con su versatilidad y ahora, se adentra en el mundo de la genética de la mano de GeneAI, la innovadora inteligencia artificial de ADNTRO, una startup que ha revolucionado la forma en que comprendemos nuestro ADN.

Esta tecnología, respaldada por Google a través de su programa ‘Growth Academy: AI for Health’, se integra en los tests genéticos de ADN caseros de ADNTRO, ofreciendo a los usuarios una experiencia única y personalizada.

El proceso comienza con la adquisición de un kit que permite al usuario realizar una muestra de saliva, enviándola posteriormente a los laboratorios de ADNTRO en Dinamarca.

La clave de GeneAI radica en su capacidad para interpretar los resultados de forma más profunda y enriquecedora. Utilizando el “Global Screening Array” de Illumina, la tecnología proporciona información detallada sobre 700.000 marcadores genéticos de ADN.

Además, mediante algoritmos genéticos, se imputan los resultados, permitiendo conocer hasta 12 millones de marcadores.

Los beneficios para los usuarios son vastos. Desde la composición ancestral hasta la predisposición genética en áreas como la salud, la nutrición, la personalidad, el envejecimiento y el deporte.

Los informes incluyen datos sobre la composición étnica basada en poblaciones genéticamente similares, así como detalles sobre el ADN ancestral y haplogrupos.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »