Golden Globes 2023: ¿Cuándo y dónde ver la premiación en vivo?

Tres mexicanos están nominados en los Golden Globes 2023, evento anual que premia lo mejor del cine y la televisión.
Tres mexicanos están nominados en los Golden Globes 2023, evento anual que premia lo mejor del cine y la televisión.
         

El 10 de enero de este año, los Globos de Oro celebran su 80 edición con el premio a las mejores películas de 2022.

Desde que los premios se entregaron por primera vez en 1944, los Globos de Oro han sido una ceremonia que honra a las mejores producciones, actores y directores de cine y televisión.

La lista de nominados a los Globos de Oro 2023 incluye películas que han entrado recientemente en los catálogos de las plataformas de streaming, como “Avatar: El Camino del Agua” o “The Glass Onion: Mystery of Into the Wild”, que se pueden ver en casa.

¿Quiénes son los mexicanos nominados en los Globos de Oro?

Esta vez, la lista de nominados incluye a tres mexicanos que han demostrado habilidades y talentos para competir por el premio.

El primero en la lista es Guillermo del Toro, nominado a Mejor Película Animada por su nueva película stop-motion Pinocho, una elegía al amor de un padre y un hijo que destaca una nueva perspectiva sobre cómo se hace la animación. Desobediencia

El actor Diego Luna también figura para protagonizar Andor, una serie ambientada en el universo de Star Wars. La producción sigue los pasos del personaje interpretado por el mexicano en 2016 con la película Rogue One.

El tercer mexicano en la lista de nominados es Diego Calva, quien protagonizó Babylon protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt. La película narra el declive de la era de Hollywood en los años 20 del siglo pasado.

¿Dónde ver los Globos de Oro 2023?

La ceremonia de los Globos de Oro 2023 se llevará a cabo el 10 de enero de este año en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Durante el evento se mencionarán 27 categorías para conocer los mejores trabajos y sus participantes.

Los Globos de Oro 2023 se llevarán a cabo de 19:00 a 22:00 horas.

El evento estadounidense será televisado por NBC. En México, sin embargo, la alfombra roja de los premios se podrá disfrutar a través de E! entretenimiento.

Normalmente, la ceremonia se transmite por TNT, pero no se ha confirmado si se transmitirá por ese canal este año.

Incluso, uno de los comentaristas del programa, Rafael Sarmiento, explicó en su red social que los Globos de Oro de este año no serán parte del programa de la cadena.