Grito de Independencia 2023

La celebración incluye un concierto gratuito de Grupo Frontera, seguido del presidente López Obrador encabezando la ceremonia cívica desde el balcón de Palacio Nacional.
La celebración incluye un concierto gratuito de Grupo Frontera, seguido del presidente López Obrador encabezando la ceremonia cívica desde el balcón de Palacio Nacional.

Como cada año, la Ciudad de México celebrará el Día de la Independencia con el tradicional ‘grito’ del 15 de septiembre y una serie de eventos gratuitos en las alcaldías. En esta ocasión, Grupo Frontera se presentará en el Zócalo capitalino, mientras que otras demarcaciones ofrecerán una cartelera que incluye bailes, conciertos y actividades culturales para acompañar la ceremonia cívica.

¿A qué hora es el Grito de Independencia en el Zócalo?

La celebración del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino se realizará el 15 de septiembre. De 19.00 a 22.00 horas, más de 800 niños y jóvenes artistas de todo el país ofrecerán un concierto y distintas puestas en escena donde mostrarán la riqueza cultural de las regiones del país.

A las 22.00 horas, Grupo Frontera ―banda de regional mexicano― ofrecerá un concierto gratuito de una hora de duración.

Por último, el presidente López Obrador encabezará la ceremonia cívica a las 23.00 horas desde el balcón principal de Palacio Nacional, acto que tradicionalmente termina con un espectáculo de fuegos artificiales.

VIVA EL PUEBLO

En Pachuca también se preparan para celebrar esta fecha importante para los mexicanos, citando a los habitantes a las 17:00 H en Plaza Juárez. Habrá muchas sorpresas, desde antojitos mexicanos hasta música folclórica.

Como artistas destacados se presentarán Los Ángeles Azules y Río Roma, posteriormente a las 23:00 H el Gobernador Julio Menchaca dará El Grito.