Guía OpenTable: Restaurantes imperdibles con cocina del mar en CDMX

OpenTable, parte de Booking Holdings, Inc, es líder mundial en tecnología para restaurantes, ¡No te lo pierdas!
OpenTable, parte de Booking Holdings, Inc, es líder mundial en tecnología para restaurantes, ¡No te lo pierdas!

La llegada de la primavera, el aumento de las temperaturas en la Ciudad de México y lo que queda de la Cuaresma, nos invitan a salir a restaurantes con productos frescos, específicamente aquellos lugares que nos transportan a las costas mexicanas donde abundan los pescados y mariscos. Con esto en mente, OpenTable elaboró una lista de los lugares imperdibles de la CDMX para comer mariscos, destacando una gama de platillos, ambientes y estilos de cocina por descubrir.

Los mariscos y pescados no sólo son perfectos para estos días de calor, sino que, gracias a su versatilidad, ofrecen un sinfín de opciones en cuanto a platillos, desde entradas con ensaladas o caldos de mariscos, hasta deliciosas botanas, aguachiles, ceviches, entre otros, lo que garantiza que quienes renuncien a la carne por Cuaresma no se aburrirán. Esta cocina también cuenta con un exquisito menú de fusiones y grandes innovaciones ofreciendo una experiencia única al comensal al encontrar platillos inspirados en diferentes regiones de nuestro país, como el Golfo de México y el Océano Pacífico, zonas donde abunda el sabor, la tradición y las grandes historias alrededor de la mesa.

En la guía de OpenTable hay muchas opciones para elegir, dependiendo de lo que más se te antoje probar; restaurantes con una oferta gastronómica al estilo Sinaloa, otros con platillos al estilo Baja California; si lo que te inspira son los espacios que remiten a la playa, también los hay con diseños abiertos y ambiente casual que brindan una atmósfera desenfadada que invita a largas sobremesas.

Aquí algunas recomendaciones de restaurantes para quienes buscan un viaje por las costas de nuestro país sin salir de la ciudad:

Campobaja (Roma)

Como su nombre lo dice, este restaurante ofrece comida de campo pesquero ofreciendo múltiples opciones para que cada visita sea una sorpresa. El espacio de terraza con decoración industrial brinda una atmósfera casual, y frescos cocteles, creando el escenario ideal para disfrutar sin prisas de mariscos que vienen directamente desde Baja California. Aunque el menú cambia constantemente, hay algunos favoritos que están siempre presentes, como el aguachile de camarón azul de Sinaloa con curry verde, el calamar de California con salsa de guajillo y el platón de machaca de pescado.

Marea (Roma)

En Marea, la chef Lula Martín del Campo ofrece un menú que hace énfasis en los frutos del mar (de pesca sustentable) con calidad, sin dejar atrás algunos platillos mexicanos que también valen mucho la pena. La carta en Marea es ideal para pasar una tarde relajada con amigos, en la que se puede disfrutar de varias entradas al centro, como unos ostiones frescos, un ceviche de callo de hacha o unos camarones mariposa, todo en un amplio espacio con vibra relajada y amigable.

Los Arcos (Satélite, San Jerónimo, Insurgentes)

Uno de los restaurantes con mayor tradición en México, originario de Culiacán. Este restaurante cuenta con un menú muy extenso para deleitarse con los sabores del Pacífico. Para empezar con lo más ligero, hay diferentes tipos de ceviches, cocteles y tiraditos, así como ostiones en su concha y callo de hacha al natural. Este lugar es perfecto para pasar un buen rato en familia.

La Docena (Roma y Polanco)

Este concepto del chef Tomás Bermúdez, nacido en Guadalajara, es garantía cuando se está en busca de una atmósfera divertida y sobre todo, una gran experiencia con mariscos. El chef se inspira en los productos frescos del Pacífico, así como verduras de granjas locales. La carta ofrece entradas ideales para compartir, como ostiones frescos, trufados o ahumados al Tabasco; tostadas de pulpo o marlin; y el adictivo aguachile tatemado. La decoración es casual, con una cocina abierta y detalles en madera, que invita a quedarse por horas, disfrutando también de la carta de vinos mexicanos y naturales que acompañan a cada uno de los platos.

Contramar (Roma)

Está de más mencionar que Contramar se ha convertido en un ícono de la Colonia Roma y de la Ciudad de México en general. La chef Gabriela Cámara concibió este restaurante como un lugar donde se pudieran disfrutar las delicias que se comen en la playa, resultando en un amplio menú en el que destacan las legendarias tostadas de atún, los tacos de pescado al pastor, los ceviches y cocteles, y las albóndigas de pescado. Contramar invita a disfrutar de largas sobremesas, de preferencia, en compañía de carajillos y el cada vez más fotografiado pastel de merengue con fresas. 

Fisher’s House (Satélite)

Durante décadas, Fisher’s ha sido uno de los lugares consentidos en la Ciudad de México para disfrutar de mariscos en un ambiente informal y divertido. Fisher’s House es una versión más elegante de este concepto, con un menú amplio que toma inspiración de las técnicas del Oriente y las fusiona con los sabores de nuestro país. El resultado son platos como bao de pato spicy, sashimi de salmón o lonja de robalo Thai. Para quienes buscan los platillos clásicos de Fisher’s, como los tacos de camarón a la diabla o la cazuela de mariscos gratinados, también los sirven aquí. La coctelería no se queda atrás, cuentan con una carta amplia con preparaciones como un clásico Mojito o un Old Fashioned que acompaña muy bien a los postres, como los s’mores que se preparan en la mesa. 

Consulta la lista completa: AQUÍ. Para explorar otros restaurantes en OpenTable en la Ciudad de México y más allá, visita OpenTable.com.mx.