Haz deporte y diviértete en vacaciones

Te decimos cuales son los deportes más cool en verano 2023
Te decimos cuales son los deportes más cool en verano 2023

Por Lorena García

Sabemos que el verano es una de las mejores épocas para practicar diferentes deportes que no se pueden hacer durante el resto del año o no de forma tan cómoda. El deporte es una de las actividades más beneficiosas, logrando que muchas personas traspasen las fronteras para poder practicarlo. Por eso en este post vamos a hablar sobre los mejores deportes de verano que puedes realizar en estas vacaciones.

Pero antes, es importante resaltar que al viajar pensando en deportes para practicar en verano, debes tener en cuenta que siempre pueden surgir problemas imprevistos, como sufrir una caída o necesitar atención médica en caso de sufrir un accidente. También podría pasar que tu material deportivo se extravíe durante el viaje, se rompa o cualquier situación del estilo, por ello es importante contratar un seguro deportivo.  

Dicho lo anterior te damos una lista de deportes que te encantarán hacer este verano y sin duda te generarán momentos inolvidables.

Escalada

Comenzamos con uno de los deportes extremos del verano, la escalada. Este deporte es conocido por requerir bastante destreza y fuerza en las manos, para poder aguantar todo el peso de tu cuerpo en el momento de la escalada. Este deporte se puede llevar a cabo en sitios cerrados y en zonas abiertas de tipo natural, como zonas de montaña.

En el estado de Hidalgo hay excelentes opciones para este deporte. Además de contar con hermosos paisajes y gastronomía exquisita, municipios como Real del Monte, Huasca y Mineral del chico, son lugares ideales para escalar.

Otra opción es Santiago de Anaya, las Grutas de Xoxafi, donde se ofrecen tres recorridos diferentes para practicar caminata, rappel y tirolesa dentro de la gruta. Además, al exterior existen 2 circuitos diferentes de tirolesa viajando a toda velocidad, un péndulo en la boca de la gruta y otras actividades.

Otra alternativa que te encantará y te pondrá a prueba, son los cerros o montañas de Valle de Bravo, Estado de México. Y como todo lo que sube tiene que bajar, desciende de montañas de hasta 18 metros de altura y perfecciona tu rappel. Ambos son buenos ejercicios para fortalecer el cuerpo y la mente.

Pesca y actividades en el agua

Para los amantes de la pesca y las actividades en el agua, Querétaro tiene los escenarios perfectos.

Por ejemplo, en la Presa Jalpan, se puede practicar la pesca deportiva de lobina y mojarra. También es ideal para paseos en lancha o hacer avistamientos de aves. También puedes ir a pescar a la Presa San Pedro en Huimilpan y convivir con la familia dando paseos en bote o en bici acuática.

A estas actividades también se suma el bosque de las truchas ubicado en el municipio de Huasca, Hidalgo, donde puedes cocinar la trucha que pesques, hacer senderismo y bicicleta de montaña.

Y sin importar si eres principiante o todo un experto, colócate un par de esquís, slalom, wakeboard, incluso hasta arriba de una dona y rompe las olas a toda velocidad en el lago de Valle de Bravo, Estado de México, y definitivamente pasarás un rato muy divertido dentro del agua

Deportes al viento

Surca por los cielos y aprecia los hermosos paisajes como solo las aves lo pueden hacer, también es un deporte que puedes hacer en Valle de Bravo. Hoy en día esto es posible gracias a los parapentes, lo único que necesitas son las ganas y la valentía de querer volar. Por suerte esta actividad se ha convertido en la especialidad de la casa y actualmente cuenta con pilotos certificados que serán los encargados de dirigirlos por los vientos.

Click Here