Homenaje a Rosita Pelayo: Hoy cumpliría 65 años de edad

Recordamos con cariño a Rosita Pelayo, la eterna Greta de 'El pecado de Oyuki' y la inolvidable protagonista de 'La Fea Más Bella'.
Recordamos con cariño a Rosita Pelayo, la eterna Greta de 'El pecado de Oyuki' y la inolvidable protagonista de 'La Fea Más Bella'.

Por: Abril Delgado 

En el ámbito del espectáculo mexicano, la noticia del fallecimiento de la reconocida actriz Rosita Pelayo ha conmovido a todos.

La artista, conocida por su participación en la icónica serie juvenil ‘Cachún cachún ra ra!‘, dejó este mundo el pasado 16 de diciembre a los 64 años tras una valiente lucha contra el cáncer de colon que padecía desde hace varios años.

Nacida el 19 de diciembre de 1958 en la Ciudad de México como Rosa María Pelayo Vargas, Rosita Pelayo inició su carrera actoral desde joven, destacándose tanto en el teatro como en la televisión.

Su legado artístico incluye participaciones en diversas telenovelas de Televisa, donde compartió escenario con destacados actores como Héctor Bonilla, Carmen Salinas, Lupita Sandoval y Rafael Inclán.

La recordamos con grandes personajes

Una gran actriz

Hija del actor Luis Manuel Pelayo y hermana del actual director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel, Rosita Pelayo deja un legado significativo en la escena artística mexicana.

Su última aparición en una telenovela fue en ‘Las amazonas‘ en 2016, marcando el cierre de una trayectoria que abarcó décadas.

Hasta el último día se le caracterizó por su gran entusiasmo

Desde el 2007, Rosita Pelayo enfrentó el diagnóstico de cáncer de colon, enfrentando altas y bajas en su salud.

A pesar de los desafíos, continuó participando en el medio del espectáculo, siendo su última incursión en un programa de entrevistas junto a Jorge Zamitiz, transmitido en el canal de YouTube del periodista.

La actriz, recordada por su versatilidad y talento, participó en emblemáticas producciones televisivas como ‘El pecado de Oyuki’, ‘Esmeralda’, ‘Serafín’, ‘La Fea Más Bella’, entre muchas otras.

Su papel en ‘Cachún cachún ra ra!’ la consolidó como un referente para varias generaciones, dejando una huella imborrable en el corazón del público mexicano.

Rosita Pelayo deja tras de sí una prolífica carrera artística, un legado que será recordado por su contribución al enriquecimiento del espectáculo mexicano.

La comunidad artística y sus seguidores lamentan profundamente su partida, recordándola como una actriz talentosa y valiente que enfrentó sus desafíos con gracia y determinación.