Hoy día internacional del aguacate

El Aguacate es uno de los principales ingredientes incluidos en las recetas culinarias de México.
El Aguacate es uno de los principales ingredientes incluidos en las recetas culinarias de México.

Por Lorena Sedano

Comenzaremos contándote un poquito de la historia de este rico fruto y entrar en contexto.

Sus registros se vienen escribiendo desde hace más de 10 mil años y llegó a México durante la época de la Colonia, período en que fue introducido por los españoles en la cultura mexicana; su nombre proviene del náhuatl de “ahuacatl”, cuyo significado en español representa “testículos del árbol”.

El Aguacate también es reconocido con el nombre de palta (quechua), cura o avocado (en inglés) o incluso abacate (portugués) cualquiera que sea su nombre, es delicioso y conocido internacionalmente.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Regulariza la presencia de azúcar en la sangre
  • Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos
  • Mejora la digestión
  • Ayuda en personas que padecen artritis reumatoide

Datos curiosos del aguacate

  • México exporta más de 100 mil toneladas de aguacate en temporada de Super Bowl
  • Nuestro país produce alrededor de 5 millones de toneladas
  • Los países que más consumen son México, Francia y Canadá
  • La piel del aguacate puede ser tóxica para algunos animales en el mundo
  • En la antigüedad, la semilla del aguacate podía hacer tinta para escribir
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here

Además….

El aguacate está cargado de vitaminas y minerales, múltiples estudios respaldan todos los beneficios que puede tener para la salud, por lo que se ha posicionado como uno de los alimentos más saludables que se pueden incorporar dentro de la dieta y con la posibilidad de disfrutarlo de diversas formas, desde incluirlo en algunos platillos de la comida, bebidas, snacks y hasta postres.

Su importancia dentro de la cocina mexicana es tan grande que también retoma el nombre del “oro verde” y no solamente es el alimento estelar para preparar un delicioso guacamole, también puede ser un gran complemento de platillos y bebidas e incluso preparar extravagantes creaciones como una nieve de aguacate o un jugo verde con este fruto. Realmente cuenta con una gran versatilidad culinaria que más vale aprovechar.

Pese a que el aguacate Hass es el más popular en nuestro país, en el mundo existen más de 400 variedades, entre las que se destaca el bacon y zutano. Todos los tipos se clasifican en cuanto a forma y tamaño, sin embargo, se puede disfrutar de la misma pulpa de color verde con sabor exquisito.