Igualdad y no discriminación en transformación de Hidalgo

Igualdad, no discriminación y eliminación de la violencia, condiciones indispensables en la transformación de Hidalgo: Natividad Castrejón
Igualdad, no discriminación y eliminación de la violencia, condiciones indispensables en la transformación de Hidalgo: Natividad Castrejón

Las personas son iguales y tienen los mismos derechos ante la ley. Estos derechos humanos son un importante punto de partida para cualquier sociedad democrática. Una sociedad en la que uno o más grupos están en desventaja y son repetidamente discriminados.

La similitud es la equivalencia o acuerdo entre dos o más elementos de calidad, cantidad o forma. La igualdad humana es considerada un derecho en muchas culturas, aunque en muchos casos la igualdad no existe por factores como la economía, la raza o la religión. 

El principio de no discriminación se refiere a la garantía de igualdad de trato de las personas, independientemente de que provengan de la misma comunidad, país o región. En otras palabras, garantiza la igualdad de derechos y la dignidad para todos. La discriminación se ha entendido durante mucho tiempo como lo opuesto a la igualdad.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se ha dado a la tarea de realizar las acciones necesarias para garantizar un clima laboral de armonía, confianza, seguridad, libre de cualquier tipo de violencia y actitudes que atenten contra la integridad de las y los trabajadores, señaló el titular de dicha dependencia, Natividad Castrejón Valdez, al llevarse a cabo la presentación de un mosaico denominado Cero Discriminación.

Natividad Castrejón invitó a las y los presentes a seguir trabajando en favor de la igualdad, la no discriminación y la eliminación de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres. Destacó que esto es condición indispensable en la transformación.