Impulsa Gobierno de Hidalgo “Kénosis”

Convocatoria para artistas locales de artes gráficas
Convocatoria para artistas locales de artes gráficas

Por Lorena Sedano

Hidalgo abrirá sus puertas a creadoras y creadores de artes gráficas en su segunda edición con el nombre “Kénosis, intervención gráfica 1.2” a través de la convocatoria vigente hasta el 18 de agosto de 2023.

El Gobernador Julio Menchaca Salazar a lado de un artista Hidalguense.

La primera intervención gráfica ´Desmitificando Espacios´, fue inaugurada el 3 de abril, evento en el cual se hizo el compromiso de acercar las artes y la cultura a los hidalguenses con el fin de eliminar los estigmas de que dichas expresiones estan reservadas para ciertos sectores de la población.

Las y los interesados deberán ser mayores de 18 años y enviar una selección fotográfica de su obra, de hasta 8 piezas. Quienes deseen exponer escultura o instalaciones tendrán que enviar un video donde muestren y expliquen las dimensiones de sus trabajos.

El Gobernador Julio Menchaca en la inauguración de la convocatoria para artistas locales de artes gráficas.

El jurado estará integrado por las y los participantes de la primera intervención gráfica, quienes darán a conocer los nombres de las 5 mujeres y los 5 hombres que conformarán Kénosis, tomando en cuenta los lineamientos de estética, técnica, reflexión, idea esencial.