Inauguración de Boulevard La Providencia-El Saucillo

Es preciso destacar que esta construcción de obras se ha realizado con la coordinación entre la SOPOT, CFE, Pemex y el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.
Es preciso destacar que esta construcción de obras se ha realizado con la coordinación entre la SOPOT, CFE, Pemex y el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó las obras finales de apertura de circulación de las avenidas La Providencia – El Saucillo y La Providencia – San Fernando del municipio de Mineral de la Reforma.

Edificio principal sobre margen derecho de Avenida La Providencia – El Saucillo, km. 00.000 a 1.800 constituye un contrato de inversión de 25 millones 55.000, 260,76 pesos para la construcción de 10.000.260 metros cuadrados de pavimento hidráulico, ménsulas, aceras, señalización, alumbrado público, ciclovías y semáforos.

Su implementación, que comenzó el 27 de junio de 2022, ahora está completa en un 90 por ciento, pero el trabajo ha sido lento debido a restricciones regulatorias externas por parte de la semiestatal Pemex. 

La segunda fase es el cuerpo izquierdo del mismo boulevard, con una inversión de contrato de 29 millones 375 mil 901,09 pesos, tendido hidráulico en un área de 18 mil 742,60 metros cuadrados, además de la construcción de accesorios, aceras, señalización y alumbrado público, esta fase debe completarse en 2022. 

La implementación comenzó el 16 de junio y el progreso actual es del 99%. Estas dos partes beneficiarán a 36 mil 421 vecinos de la zona. El trabajo en progreso incluye el marcado horizontal y vertical y la colocación de artefactos de iluminación. 

La segunda avenida es La Providencia-San Fernando, con una inversión contractual de 38 millones 811 mil 538 pesos, que incluye la construcción de vías, alumbrado público y la rehabilitación de un tramo kilométrico de la avenida La Providencia.

Durante las dos reparaciones, los trabajadores de SOPOT colocaron postes de luz y realizaron riego hermético. Cabe señalar que la construcción de este proyecto se realizó bajo la coordinación de la SOPOT, CFE, Pemex y la Municipalidad de Mineral de la Reforma. Y hoy se pudo inaugurar en compañía de los medios de comunicación.