Inauguran la exposición Desmitificando Espacios

Desmitificando Espacios se inaugura este lunes 3 de abril En febrero se exhibió la galería “Tú eres la pieza clave” en el edificio de gobierno.
Desmitificando Espacios se inaugura este lunes 3 de abril En febrero se exhibió la galería “Tú eres la pieza clave” en el edificio de gobierno.

Con la inauguración de la exposición “Desmitificando Espacios” del Gobernador Julio Menchaca Salazar, el gobierno de Hidalgo ha abierto la puerta a una variedad de expresiones artísticas locales con el fin de conectar a la población con la cultura. 

Desde el Edificio Ejecutivo Hidalgo en Pachuca, La muestra está compuesta por 61 obras, entre fotografía, pintura, ilustración y montaje, de 10 artistas hidalguenses. Eduardo González, Yesica Ruiz, Ana Banos, Karen Vera, Misael Plata, Moisés Olivares, Danae Escamilla, Carlos Mercado, Temoazin López, Carolina S. Premiado Polanco. Durante tres meses, 61 personas trabajaron en los pasillos de esa instalación gubernamental. 

En ese sentido, cree que la infraestructura gubernamental no solo debe promover e informar las expresiones artísticas, sino también actuar como un espacio de venta para ofrecer muestras de la Revolución Cultural, sin intermediarios.

Se trata de abrir los espacios públicos y utilizar correctamente los recursos destinados al arte para no utilizar el pretexto de que hay cosas más importantes que la cultura. Vamos a mantener un ejercicio permanente de reconocimiento hacia quienes contribuyen a la construcción del Hidalgo que queremos”, manifestó.

Añadió su reconocimiento a las y los artistas que durante los próximos meses mantendrán su obra en exposición y a nombre del gobierno de Hidalgo, refrendó su compromiso para generar mejores oportunidades de desarrollo: 

Ustedes representan motivo de orgullo para las y los hidalguenses, pues es su forma de ver e interpretar nuestra realidad, la que injerta la semilla de esperanza en un mejor porvenir”.

La exposición incluye una serie de fotografías, pinturas y obras de arte visual en una variedad de técnicas formativas, lo que permite a personas de todas las edades disfrutar de este trabajo colectivo.