Influencers del bienestar y el mindfulness

El fenómeno influencer ha supuesto una verdadera revolución en los hábitos de vida de millones de personas en todo el mundo.
El fenómeno influencer ha supuesto una verdadera revolución en los hábitos de vida de millones de personas en todo el mundo.

Salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el estado completo de bienestar físico, psicológico y social de una persona. En este sentido es igual de importante lo que comemos como la actividad física que hacemos y todo nuestro entorno.

El fenómeno influencer ha supuesto una verdadera revolución en los hábitos de vida de millones de personas en todo el mundo. Estas personas ejercen un impacto sobre sus seguidores, que puede ser positivo o negativo en función del contenido que ofrezcan.

Por suerte son muchos los profesionales de la psicología y del ámbito de la salud que difunden diariamente sus conocimientos, impresiones y consejos útiles para la población general a través de los distintos medios de comunicación, ya sean medios tradicionales o redes sociales. A continuación, te recomendamos cuentas de influencers que te ayudarán a lograr un equilibrio en tu vida.

Sara Navarrete

Es una de las psicólogas más destacadas de la ciudad de Valencia, ámbito en el que se ha formado continuamente a lo largo de su trayectoria profesional y que compagina con la docencia y es además una asidua colaboradora en medios de comunicación, principalmente en televisión y radio, como psicóloga experta en distintos ámbitos.

Florencia Dafne Raele

Especialista en medicina estética y orthomolecular; post grado en Nutrición; post grado en medicina ayurveda; nutrición holística (IIN); fitness coach. En su red social comparte recetas y tip´s de alimentación saludable -sin perder el sabor en el plato- y rutinas de entrenamiento para acompañar la comida con ejercicio. Mucho de su contenido se puede encontrar en algunos de sus tres libros: “Medicina preventiva en tu cocina”, “Medicina ancestral y epigenética”, “Nutrición holística”.

Nuria Docampo Feijoo

Astróloga, psicoterapia Zen -terapia basada en la filosofía budista, aplicando en los encuentros diferentes técnicas de meditación y atención plena- flores de Bach y prácticas de movimiento consciente, un espacio para soltar emociones a través del baile. Nuria hace hincapié en el cese de sufrimiento, que desde su perspectiva reside muchas veces en nuestra mente, en nuestras creencias limitantes, en nuestra forma de vivir desde el “deber ser”.

Vale Saglietti

Nutrición, ejercicio, salud mental, descanso y microbiota sana son los pilares, según Valeria, para una salud integral. Esto es lo que promueve en su Instagram. Recibida de nutricionista y fanática del entrenamiento te ofrece todo lo necesario para lograr un estilo de vida saludable y mejorar tu calidad de vida.

Lore Díaz

Meditación, yoga y salud. Ideal para principiantes. Aprenderás a controlar tus pensamientos y equilibrar tus emociones para vivir una vida plena tanto en tu hogar como en tu trabajo. La meditación ayuda a estabilizar la mente y las emociones. La respiración consciente y el despejar la mente por unos minutos ponen un freno necesario a un día agitado ayudando así a reducir niveles de estrés y ansiedad generados por la rutina.

Grace beverley

Grace Beverley es emprendedora. Es la fundadora de la empresa de ropa sostenible TALA y la empresa de fitness Shreddy. En su página fomenta la productividad, publicita entrenamientos y aboga por la sostenibilidad. Beverley estuvo en la Forbes 30 menores de 30, y no es de extrañar que actualmente tenga un impresionante millón de seguidores.

La productividad, la gestión del tiempo y los libros inspiradores son características recientes de la página de Beverley. Las páginas de su empresa también promueven el bienestar a través del fitness y los entrenamientos. Si estás interesado en los aspectos de fitness, productividad y bienestar, te sugerimos que visites la página de Beverley.