Inicia la ‘Milano Fashion Week Women’s’: No te la pierdas

Tomando el testigo de las principales Fashion Weeks que estarán recorriendo durante este mes de febrero las principales capitales europeas.
Tomando el testigo de las principales Fashion Weeks que estarán recorriendo durante este mes de febrero las principales capitales europeas.

Por Nath Altloz

Entrando en la fase final de la primera etapa del calendario de desfiles del año, hoy marca el inicio oficial de la nueva edición de la Semana de la Moda de Milán, después de la Semana de la Moda de Mercedes-Benz Madrid y la Semana de la Moda de Londres, que finalmente tuvo lugar en los días finales. 

Algunas de las celebraciones eventualmente se extenderán del 21 al 27 de febrero de 2023 como una plataforma de apoyo para exhibir las diversas colecciones de ropa de mujer de las marcas y diseñadores involucrados en esta nueva edición en anticipación de la próxima edición 2023/2024.

Uno de los programas más completos que ofrece el heterogéneo grupo de las semanas de la moda internacionales más importantes de este año, demostrando una vez más la fuerza de la industria de la moda italiana, finalmente 138 casas de moda participarán en esta nueva edición de la moda femenina de Milán. semana. 

Siguiendo la norma ahora, las marcas utilizarán el sistema para presentar colecciones exclusivas para mujeres, así como ofertas mixtas para hombres y mujeres, tanto en canales físicos como digitales. 

Desde los tradicionales y esperados desfiles hasta las presentaciones públicas que se realizarán en diferentes rincones de la capital de Lombardía, totalmente digitales o disponibles solo con cita previa. 

Según la tradición, los numerosos actos irán acompañados de una serie de actos culturales y lúdicos relacionados con el mundo de la moda, entre los que se encuentra la nueva exposición de Dolce & Gabbana en el Palazzo Reale de Milán, que no estará presente. hasta el 26 de febrero, o estará en la 24ª exposición “Guy Bourdin: Storyteller”, que se inauguró en el showroom de Armani/Silos en Milán.

Conozca más a fondo la singularidad de esta edición del espectáculo, que comienza en la mañana del martes 21 de febrero con la inauguración del “Fashion Hub” promovido por la Camera Nazionale della Moda Italiana, con un total de 138 participantes de la moda. casas y diseñadores, un total de 54 presentando sus próximas colecciones 2023/2024. colecciones otoño/invierno del año en vivo y para el público; mientras que otros 5 lo harán a través de una presentación totalmente digital. 

Asimismo, fue posible encontrar un total de 7 marcas a presentar por convenio, quienes decidieron apostar por el estatus de Dsquared2 y Louis Vuitton.

Centrándonos en 54 marcas y diseñadores que apostarán por la presentación de sus colecciones según el formato de los desfiles, entre ellos encontramos marcas habituales e importantes en el programa oficial de la Semana de la Moda de Milán, como Fendi, Alberta Ferretti. , Nº21, Roberto Cavalli, Prada, Armani o Moschino. 

Maximilian Davis tendrá nuevas presentaciones en el desfile de Ferragamo, Rhuigi Villaseños en Bally o Filippo Grazioli en Missoni, así que puedes encontrar ofertas especiales para seguir y tratar de prestarles especial atención. 

Si bien Matthew Blazey continúa su camino y continúa desarrollando el legado de la marca Bottega Veneta al presentar su primera colección para la compañía italiana en febrero de 2021, Gucci solo presentará una colección de transición a tiempo. 

El gaid ya ha presentado la primera colección. firmado por su nuevo director creativo, Sabato De Sarno, durante la próxima Semana de la Moda Femenina de Milán en septiembre de 2023. 

Todavía es posible encontrar otros eventos muy singulares en el calendario, como la participación de la empresa japonesa Tomo Koizumi en el programa oficial. La presentación se realizará gracias al patrocinio de Compromiso Moda Joven a través del programa “supported by Dolce & Gabbana”. 

Con la próxima edición en mente, será el turno de Valentino de continuar con esta misión seleccionando la casa de moda emergente que, con su apoyo y el de Camera della Moda, finalmente tendrá el honor de ser incluida en la Semana de la Moda de Milán el próximo septiembre. 

Programa oficial de desfiles de Milano Fashion Week

 

21 de febrero (martes)

  • 17:00h a 19:00h – Inauguración del Fashion Hub de la CNMI

22 de febrero (miércoles)

  • 10:00h – Iceberg
  • 11:00h – Antonio Marras
  • 12:00h – Daniela Gregis
  • 13:00h – Diesel
  • 14:00h – Fendi
  • 15:00h – Del Core
  • 16:00h – Marco Rambaldi
  • 17:00h – Alberta Ferretti
  • 18:00h – Nº21
  • 19:00h – Roberto Cavalli
  • 20:00h – Etro
  • 21:00h – Onitsuka Tiger
23 de febrero (jueves)
  • 09:30h – Max Mara
  • 10:30h – Genny
  • 11:30h – Calcaterra
  • 12:30h – Ateprima
  • 14:00h – Prada
  • 15:00h – MM6 Maison Margiela
  • 16:00h – Budapest Select
  • 17:00h – Emporio Armani
  • 18:00h – Blumarine
  • 19:00h – Moschino
  • 20:00h – GCDS
24 de febrero (viernes)
  • 09:30h – Tod’s
  • 10:30h – Act Nº1
  • 11:30h – Sportmax
  • 12:30h – Philosophy di Lorenzo Serafini
  • 14:00h – Gucci
  • 15:00h – Cormio
  • 16:00h – Andreadamo
  • 17:00h – Sunnei
  • 18:00h – Vivetta
  • 19:00h – Jil Sander
25 de febrero (sábado)
  • 09:30h – Ferrari
  • 10:30h – Ermanno Scervino
  • 11:30h – Ferragamo
  • 13:00h – Dolce&Gabbana
  • 15:00h – MSGM
  • 16:00h – Bally
  • 17:00h – Missoni
  • 18:00h – Tokyo James
  • 19:00h – Han Kjobenhavn
  • 20:00h – Bottega Veneta
  • 21:00h – Philipp Plein
26 de febrero (domingo)
  • 09:30h – Shuting Qiu
  • 10:30h – Hui
  • 11:30h – Tomo Koizumi (supported by Dolce&Gabbana)
  • 12:30h – Luisa Spagnoli
  • 13:15h – Annakiki
  • 14:00h – Vitelli
  • 15:00h – Giorgio Armani
  • 16:00h – Aniye Records
  • 17:00h – Francesca Liberatore
  • 18:00h – Atsushi Nakashima

27 de febrero (lunes)

  • 10:00h – Alabama Muse (digital)
  • 10:30h – Münn (digital)
  • 11:00h – Avavav (digital)
  • 11:30h – Husky (digital)
  • 12:00h – Laura Biagiotti (digital)