Jenni Hermoso denuncia a Rubiales por besarla

Jenni Hermoso Alza su Voz: ¿Qué Pasó Realmente al Final del Mundial?
Jenni Hermoso Alza su Voz: ¿Qué Pasó Realmente al Final del Mundial?

Por: Abril Delgado

El reciente Mundial de Fútbol Femenino fue un acontecimiento importante en el deporte, sin embargo, en esta ocasión dejó una sombra de controversia. Jenni Hermoso, una de las estrellas del torneo, ha alzado su voz para denunciar un incidente que ocurrió al final del campeonato, sacudiendo los cimientos del fútbol.

Jenni Hermoso afirma que, después de la final, recibió un beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el podio. Lo que en un principio parecía un gesto de celebración ha generado debate y ha llevado a una profunda reflexión sobre los límites de la intimidad y el consentimiento en el deporte

La futbolisa española presentó una denuncia ante la justicia contra el presidente de la federación por el beso que le dio la Final del Mundial Femenil. La denuncia fue presentada el martes por un “presunto delito de agresión sexual”

Muchos atletas y figuras deportivas han expresado sus opiniones al respecto, generando un debate necesario sobre el trato y el respeto en el deporte de alto nivel.

Beso que le dio Rubiales a Hermoso en la Final del Mundial Femenil

Además, desde una reciente reforma en el Código Penal Español, un beso sin concentimiento puede considerarse agresión sexual.

Mientras tanto, Rubiales ha mencionado en un polémico discurso durante una asamblea de la RFEF que el beso fue “consentido”, sin embargo y pese a dicho discurso el presidente ha sido suspendido de su cargo por 90 días por la FIFA.

España ganadora del Mundial Femenil

La denuncia de Jenni Hermoso sobre el beso final del Mundial de Fútbol Femenino ha desencadenado un debate necesario sobre el respeto y los límites en el deporte. Su valentía al alzar su voz invita a la reflexión y a la búsqueda de un ambiente deportivo más inclusivo y respetuoso.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »