José Cristóbal, golfista hidalguense que ha puesto en alto el nombre de México

Durante esta osadía, el golfista hidalguense ha pasado innumerables aventuras y ha generado amistades.
Durante esta osadía, el golfista hidalguense ha pasado innumerables aventuras y ha generado amistades.

Por Lorena Sedano

Originario de Pachuca, el golfista José Cristóbal Islas Valdespino ha puesto en alto a Hidalgo y nuestro país. A sus 20 años está en la ubicación número 142 del ranking mundial amateur (WAGR) , SELECCIONADO NACIONAL , Y MEJOR LATINOAMERICANO AMATUER RANKEADO EN EL OFICIAL WORLD GOLF RANKING,TRAS SU RECIENTE VICTORIA EN EL CIRCUITO PROFESIONAL MEXICANO A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO.

Cristóbal ha jugado golf desde que tenía 3 años, acompañado de sus padres y abuelos era un hobbie que se convirtió en una pasión y en un sueño, el cual a lo largo de 17 años ha podido consolidar representando a México en países como Japón, Francia, Bélgica, España, Irlanda, Guatemala, Perú, Colombia ,Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico y República Dominicana.

El golf ha estado en mi familia desde siempre. papás, abuelos , tíos jugaban y al principio era para pasar tiempo con ellos; después me motivo tener mi tarjeta de la PGA y ganar un tour”, refiere Cristóbal al recordar como inició esta carrera deportista a lado de su familia.

Campeón de Campanario Classic/ José Cristóbal

Recuerdo un viaje a Florida donde jugué y gané el segundo lugar. En ese torneo me acompañaron toda mi familia, estaban muy emocionados porque el campo estaba muy difícil y me fue muy bien. Fue un momento que me gustó mucho porque fue la primera vez que gane algo grande y estaba toda mi familia ahí y lo voy a acordar por muchos años más”, resaltó.

Durante esta osadía, el golfista hidalguense ha pasado innumerables aventuras y ha generado amistades, sin embargo, la disciplina, entrega y la humildad han sido base clave de tu trayecto para llegar a cumplir una de sus principales metas: ser el mejor golfista amateur mexicano.

Mi trayecto ha sido adverso y lleno de alegrías, de mucha entrega, disciplina. He pasado muchas aventuras pues he tenido oportunidad de ir a jugar a muchas partes del mundo y por eso tengo anécdotas súper divertidas”, detalló.

Uno de sus mejores momentos fue su debut en 2022 en la PGA México Open at Vidanta, uno de los torneos de golf más importantes del PGA TOUR, el circuito más importante en el mundo donde juegan figuras legendarias como Tiger Woods , Rory Mcilroy.

Fue un sueño hecho realidad que me encanto, estuvo muy padre”, aseveró José Cristóbal al tiempo de considerar que representar a Hidalgo y a México en otro país es una de las mejores experiencias que ha vivido a pesar de que conlleva mucho compromiso pues “en el campo no soy Cristóbal, soy México y eso es muy bonito pero mucha responsabilidad a la vez”.

Agregó que le llena de emoción que mucha gente crea en su proyecto y .siente la responsabilidad social de regresar a los niños y jóvenes mucho de lo que ha aprendido además del esfuerzo como deportista la formación como persona que al final es lo más importante aseveró.