Justin Trudeau y Sophie Grégoire ¿Quién se queda con qué?

Causan conmoción en todo el mundo tras 18 años de matrimonio.
Causan conmoción en todo el mundo tras 18 años de matrimonio.

Por Lorena Sedano

Luego del anuncio de la separación de Justin Pierre James Trudeau, Primer Ministro de Canadá, y Sophie Grégoire, causando conmoción en todo el mundo tras 18 años de matrimonio, se dio a conocer que, aunque la pareja tendrá la custodia compartida de sus tres hijos menores, será el político quien se quedará a vivir con ellos en Rideau Cottage y ella, se irá de la casa.

Sin dar mayores explicaciones y pidiendo respeto por el bienestar de sus tres hijos, Justin y Sophie han mantenido en secreto las causas de su ruptura, sin embrago, sus hijos Xavier James Trudeau, Ella-Grace Trudeau y Hadrian Trudeau, serán quienes vivirán con su papá, mientras que Sophie ya se fue a otra propiedad ubicada en Ottawa, aunque vivirá en la otra casa cuando Justin esté de viaje.

Justin Pierre James Trudeau, Primer Ministro de Canadá, y Sophie Grégoire con sus tres hijos Xavier James Trudeau, Ella-Grace Trudeau y Hadrian Trudeau

La oficina de Trudeau compartió que ya firmaron un “acuerdo de separación legal”, pero que seguirán viéndolos juntos regularmente. “Ambos padres serán una presencia constante en la vida de sus hijos y los canadienses pueden esperar a ver la familia junta a menudo”, dice el comunicado. “La familia estará de vacaciones, a partir de la próxima semana”, agregó.

Sophie Grégoire y el primer ministro se conocieron cuando eran jóvenes en Montreal. Formalizaron su relación en 2003 y dos años más tarde contrajeron matrimonio.

Sophie Grégoire y el primer ministro se conocieron cuando eran jóvenes en Montreal

La separación marca un acontecimiento histórico, siendo la primera vez que un Primer Ministro canadiense vive esta situación desde que el difunto padre de Trudeau, Pierre Trudeau, se separara de Margaret Trudeau y finalmente se divorciara en 1984, durante sus últimos meses en el cargo.