Kansas City Chiefs o Philadelphia Eagles, ¿quién es tu favorito?

Quedan pocos días para el evento deportivo internacional más esperado, el Super Bowl 2023, por lo que te decimos todos los detalles.
Quedan pocos días para el evento deportivo internacional más esperado, el Super Bowl 2023, por lo que te decimos todos los detalles.

Por Lorena Sedano

Quedan pocos días para el evento deportivo internacional más esperado, el Super Bowl 2023, por lo que te decimos todos los detalles de los equipos que protagonizarán el partido el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona.

Será Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles quienes se disputarán el campeonato en esta edición.  Ambos equipos nunca antes se habían enfrentado en el duelo por el trofeo Vince Lombardi, empero el Super Bowl LVII será la décima ocasión en que Chiefs y Eagles se midan entre sí en toda la historia de la NFL, con una ligera ventaja del conjunto de Kansas City, que tiene cinco ganados por cuatro perdidos ante Philadelphia.

Hablando a detalles de estos equipos, debes saber que fueron solo tres las ocasiones en que se enfrentaron en el siglo pasado. La primera vez fue en 1972 cuando Philadelphia Eagles se impuso 21-20 a Kansas City Chiefs; sin embargo, los siguientes dos duelos lo ganaron los Chiefs en 1992 y 1998 por 24-17 y 24-21, de manera respectiva.

Su duelo más reciente fue en 2021 con victoria de Kansas City Chiefs por 42-30 sobre Philadelphia Eagles en lo que fue además el marcador más abultado entre ambos.

También es importante que sepas que Tantos Kansas City como Philadelphia fueron los mejores equipos de sus conferencias. Los Chiefs ganaron la Conferencia Americana y los Eagles la Nacional, ambos con 14 juegos ganados y solo tres perdidos, por lo que se espera un duelo de alta tensión.

Así que ya tienes los aportes básicos para disfrutar de este espectacular juego y por supuesto ir alistando la carne asada para verlo con tus amigos y familiares. Sin duda un evento deportivo que no debes perderte.