¡La alfombra de los Oscar no será roja!

La “alfombra roja” de la 95ª edición de los Oscar abre el domingo a las 3:30 p. m., hora del Este, puedes verlo en TNT.
La “alfombra roja” de la 95ª edición de los Oscar abre el domingo a las 3:30 p. m., hora del Este, puedes verlo en TNT.

Por Nath Altloz

Mucho ha cambiado en los Premios de la Academia a lo largo de los años, pero al menos una cosa se ha mantenido igual durante los últimos seis años: la alfombra roja. 

Los tonos varían, pero ha sido rojo en lo que va del año. Los trabajadores desplegaron la alfombra color champán frente al Teatro Dolby en Hollywood el miércoles, donde Jimmy Kimmel presentará el domingo la 95.ª entrega de los Premios de la Academia.

El cambio de color lo realiza la consultora creativa Lisa Love, colaboradora de Vogue desde hace mucho tiempo y director creativo Raul Àvila de la glamurosa Met Gala de Nueva York. Este año, la alfombra estará cubierta, en parte para proteger a las estrellas y las cámaras del clima, pero también para ayudar a que la llegada sea un evento nocturno. 

El amor siempre ha tenido una desconexión entre el elegante código de vestimenta de las corbatas de lazo y los vestidos de gala y el hecho de que son las tres de la tarde cuando las personas están siendo fotografiadas durante el día. Con las alfombrillas de techo, pueden cambiar eso.

La alfombra roja de los Oscar se remonta a 1961, cuando la 33ª edición de los Premios de la Academia se llevó a cabo en el Auditorio Cívico de Santa Mónica, cuando The Apartment de Billy Wilder ganó el premio a la Mejor Película, Burt Lancaster y Elizabeth Taylor ganaron un actor principal y una actriz, y el Premio para Adultos Jóvenes por ” Poliana” de Haley Mills. 

Fue la primera ceremonia televisada que se transmitió por ABC y fue presentada por Bob Hope. No fue hasta 1966, cuando los Oscar se retransmitieron en color por primera vez, que el público pudo ver la alfombra roja en todo su esplendor por televisión. 

Para esta ocasión eligieron un hermoso color siena, un azafrán que se asemeja a una puesta de sol porque es la puesta de sol antes de la hora dorada. Tampoco les preocupa especialmente molestar a los tradicionalistas de los Oscar. 

La “alfombra roja” de los 95 Premios de la Academia comienza el domingo a las 3:30 p.m. Desde Nueva York (1900 GMT). La ceremonia comienza a las 20:00. (0000 GMT) y será transmitido en vivo por ABC en Estados Unidos y TNT en Latinoamérica.