La mejor serie de Netflix ahora

Nos sorprendió. La misteriosa desaparición de Will Bier (Noah Schnapp) y la tensión con su madre, el sheriff Jim Hopper (David Harbour).
Nos sorprendió. La misteriosa desaparición de Will Bier (Noah Schnapp) y la tensión con su madre, el sheriff Jim Hopper (David Harbour).

Si tuvieras que nombrar el programa más icónico de Netflix, ¿cuál sería? Sí, es complicado, porque la plataforma de “streaming” nos ha dado mucho que recordar en sus más de 10 años de existencia, pero apostamos a que sea como sea, lo más recordado será Stranger Things.

Desarrollado para la plataforma de transmisión por los hermanos Duffer con el productor ejecutivo Sean Levy, Stranger Things debutó en la plataforma en el verano de 2016 como una nueva oferta de verano: ambientada en los años 80, la más nostálgica de todas es Thoughts In The Goonies, una novela que nos lleva a la pequeña ciudad de Hawkins, Indiana, y nos presenta a un amable grupo de niños a los que les encantan los juegos de rol y las películas de época, inmersos tanto en el terror como en la emoción. 

Nos sorprendió. 

La misteriosa desaparición de Will Bier (Noah Schnapp) y la tensión con su madre, el sheriff Jim Hopper (David Harbour), y sus mejores amigos. 

La búsqueda comienza cuando un mundo al revés ya famoso se convierte rápidamente en una oscura conspiración. escenario principal. En medio de toda la vorágine, Eleven, una joven con superpoderes que es víctima de varios experimentos en un laboratorio local, se convierte en el único escape para completar lo que se esconde bajo tierra, y este es solo el primero. uno. Monstruo: Demogorgón. 

La primera temporada fue un éxito rotundo y, aunque la plataforma de transmisión aún no ha compartido sus cifras de audiencia de 2016, se sabe que se está convirtiendo rápidamente en el tercer mejor estreno de su historia. Asimismo, la serie logró atraer espectadores y su protagonismo ascendió en las siguientes temporadas, y Stranger Things es definitivamente una de las series estrella de Netflix y uno de los puntales de la fantasía. Sin embargo, es posible que se sorprenda al saber que nadie pagó un centavo por la serie, que fue desarrollada por los hermanos Duffer después de que Wayword Pines generara la serie M. Night Shyamalan. De hecho, Stranger Things fue rechazada por 15 a 20 redes antes de ser retirada de Netflix.

A la pareja de escritores se le ocurrió por primera vez Stranger Things en 2011 y comenzaron a presentar la historia a varios estudios. Según su propio relato en una entrevista con Rolling Stone el año de su lanzamiento, una de las mayores quejas sobre su serie fue que, a pesar de ser un producto de ciencia ficción/terror, presentaba a muchos niños. como el personaje principal. Algunos estudios incluso aconsejaron a los Duffer que tomaran una decisión que socavaría el concepto: cambiar el tono para hacerlo más infantil o centrarse en los adultos.