R’Bonney Gabriel - Miss Universo 2022

Miss EE.UU. Gana la corona de Miss Universo

La modelo R'Bonney Nola Gabriel de Estados Unidos se corona como Miss Universo
La modelo R'Bonney Nola Gabriel de Estados Unidos se corona como Miss Universo

R’Bonney Gabriel, de 28 años tiene raices filipinas.

Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue coronada este sábado (14.01.2023) como Miss Universo en Nueva Orleans (sur de EE.UU.), con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso a partir de este año.

Miss Universo Venezuela, USA y Miss República Dominicana.

Las 3 finalistas deberán mudarse a Tailandia.

Antes de anunciar a la ganadora, la Organización Miss Universo reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador, mediante un video del presidente de ese país Nayb Bukele.

La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y la República Dominicana una, en 2003.

Gabriel, fue coronada por su antecesora,  la india Harnaaz Sandhu, con la nueva corona Force for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates. 

Millonaria Corona.

El millonario valor de la nueva corona del Miss Universo, una tiara de piedras preciosas, diamantes y zafiros.

La nueva corona fue bautizada con el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien), tiene 993 piedras preciosas, la base está compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45.14 quilates que representa buena voluntad y esperanza para el futuro. 

Lo más impresionante es que está valorada en $5.3 millones, convirtiéndose en la corona de Miss Universo más cara de la historia.

 

Eso sí, contrario a lo que muchos creen, este preciado accesorio no le pertenece a la chica que resulta ganadora, sino a la organización. La nueva reina tendrá oportunidad de usarla en los eventos más importantes durante su año de reinado. Luego esta pasa nuevamente a las manos de los organizadores del certamen. La reina se queda con una corona menos costosa.

 
Facebook
WhatsApp