¿La política es ya un reality show en México?

Soy tu amigo, Alejandro Enciso Arellano, actual diputado local e integrante del Grupo Legislativo Plural Independiente.
Soy tu amigo, Alejandro Enciso Arellano, actual diputado local e integrante del Grupo Legislativo Plural Independiente.

Por: Alejandro Enciso Arellano

La política siempre ha sido una tentación para muchas personalidades del medio artístico y de entretenimiento, no sólo en nuestro país, sino del mundo entero.

En lo que respecta a México, casos como el de Laura Zapata, Eric del Castillo, Carmen Salinas y Silvia Pinal, son algunas celebridades que han incursionado, a veces con éxito, a veces sin él, en la política.

.

Otro caso es el del deportista famoso, y mejor futbolista que político, Cuauhtémoc Blanco, quien de ser la estrella del seleccionado mexicano y de las Águilas del América, brincó a ser alcalde de Cuernavaca, para posteriormente ser el gobernador del estado vecino de Morelos, con resultados cuestionables.

Bajo este contexto, salta a la vista el caso de Wendy Guevara, ganadora del reality show, “La Casa de los Famosos”, quien en su cuenta oficial de Instagram mantiene un promedio de 7 millones de seguidores, frente a los 1.2 millones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la misma red social.

.

Y es que, con tan elevada popularidad, no va a faltar partido político que la busque para que encabece algún proyecto de cara a la elección del 2024, en la que se definirán, además del presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, además de que se renovarán nueve gubernaturas, así como 30 congresos locales.

Estos fenómenos mediáticos, no siempre son las mejores cartas para gobernar o legislar, ya que muchas veces solo sirven como plataforma de los institutos políticos, en la búsqueda de la obtención de mayores espacios de representación para ellos y sus dirigentes.

Alejandro Enciso Arellano, actual diputado local e integrante del Grupo Legislativo Plural Independiente.

.

Esperemos no ver a un o una influencer como representante popular, por el simple hecho de ser famoso, sino que verdaderamente aporten a la sociedad, y sean dignos representantes de los sectores más desprotegidos de la población.

Con este tema, doy inicio a mi participación semanal en este importante medio de comunicación, como lo es la revista Zagazine.

.

Soy tu amigo, Alejandro Enciso Arellano, actual diputado local e integrante del Grupo Legislativo Plural Independiente; sígueme en mis redes sociales: Facebook: Alejandro Enciso Arellano; Instagram: @alexenciso07 y en X: @alejandroENCISO, en donde podrás conocer de cerca mi agenda legislativa, así como todas las acciones que estoy emprendido en favor de ti y de tus seres queridos, nos leemos la siguiente semana.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »