México gana el oro en futbol femenil en Juegos Panamericanos

La Selección Mexicana Femenil se impuso a las anfitrionas para ganar por primera vez en su historia una medalla dorada en Juegos Panamericanos
La Selección Mexicana Femenil se impuso a las anfitrionas para ganar por primera vez en su historia una medalla dorada en Juegos Panamericanos

La Selección Mexicana Femenil ha hecho historia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Las mexicanas han vencido  (0-1) a la selección de Chile, la tricolores consiguieron por primera vez una medalla de oro en esta rama.

Después de la plata en Winnipeg 1999 y los tres bronces en Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, México al fin se colgará una presea dorada en el futbol femenino.

Un golazo de tiro libre de Rebeca Bernal, las ganadoras impusieron condiciones en el estadio Elías Figueroa Brander para vencer a las chilenas.

Este duelo por el título panamericano se vio afectado con la protesta inicial de las jugadoras chilenas, en contra de sus directivos. Luego de poder registrar a otra portera ante las bajas de sus dos arqueras titulares.

Fue la delantera de Colo Colo, María José Urrutia, la que tuvo que ponerse los guantes y colocarse bajo los tres postes. Luego de vencer en Fase de Grupos a Jamaica, Chile y Paraguay, las comandadas por el español Pedro López eliminaron en semifinales a Argentina y ahora se impusieron en la final ante las locales.

El preciado metal conquistado por México confirma el momento de gloria que vive el futbol femenil en el mundo .