Gran Arranque de "La Sirenita"/ Foto: Disney

La Sirenita ha acumulado 185.8 millones durante su primer fin de semana.

La adaptación de Bailey como la joven sirena fue ampliamente elogiada por los críticos, aunque la película ha recibido opiniones de forma diversa.
La adaptación de Bailey como la joven sirena fue ampliamente elogiada por los críticos, aunque la película ha recibido opiniones de forma diversa.

La Sirenita en su versión original de 1989 fue un gran éxito en taquilla y en ventas. Para su año fueron 211.3 millones de dólares, una cifra muy importante para la época. Su costo de producción fue de 40 mdd, nada mal el negocio para Mickey. Este 2023 se estrenó en live-action, la película se produjo con un costo de 250 mdd. Para esta se valieron de recursos de animación y planos en 3D para la experiencia submarina.

La Sirenita de Disney.

La nueva versión de La Sirenita es uno de los fenómenos cinematográficos más sonados del último año, desde su concepción, la idea que fuera live action y el elenco generaron muchas reacciones. Sin embargo, ya llegó su estreno en las salas de todo el mundo, razón por la que las cifras no se han hecho esperar y buscan tener un indicador de la aceptación de esta historia protagonizada por Halle Bailey.

¿Cuánto lleva recaudado en su estreno?

Para su primer fin de semana La Sirenita recaudó 117.5 millones en la taquilla de los Estados Unidos, lo que representa la quinta mejor apertura para el fin de semana del Día de los Caídos de la historia, según un reporte de Box Office Mojo.

La adaptación de Bailey como la joven sirena fue ampliamente elogiada por los críticos, aunque la película ha recibido opiniones de forma diversa.

Sumando la taquilla internacional, La Sirenita ha acumulado185.8 millones durante su primer fin de semana.

¿Cuándo podemos ver La Sirenita en Disney +?

En esta cinta en la que también participan Javier Bardem y Melissa McArthy, los especialistas en cine han dicho que para que se estrene en la plataforma de streaming de Disney, habrá que esperar de dos a tres meses, por lo que aún habrá que esperar a que se estrene en la última semana de agosto o en la primera de septiembre.