“La Sociedad de la Nieve”: un emotivo drama basado en hechos reales

No te pierdas "La Sociedad de la Nieve" en Netflix
No te pierdas "La Sociedad de la Nieve" en Netflix

Por: Abril Delgado 

La película “La Sociedad de la Nieve,” dirigida y escrita por J. A. Bayona en 2023, ha cautivado a la audiencia con su emotivo drama basado en hechos reales, inspirado en el libro homónimo de Pablo Vierci y el documental de Gonzalo Arijón.

“La Sociedad de la Nieve” narra la desgarradora historia del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972.

Centrada en los valientes supervivientes, principalmente jugadores del equipo de rugby del Old Christians Club de Montevideo, la trama explora su lucha por sobrevivir en el remoto corazón de la cordillera.

Gran Elenco

El elenco, conformado por talentosos actores uruguayos y argentinos, destaca las interpretaciones magistrales de Enzo Vogrincic como Numa Turcatti y Agustín Pardella como Nando Parrado, entre otros

"La sociedad de la nieve" es una pelícual que tienes que ver

La película está disponible para su transmisión en la plataforma Netflix desde el 4 de enero de 2024, permitiendo a la audiencia disfrutar de esta impactante historia en la comodidad de sus hogares.

“La Sociedad de la Nieve” emerge como una obra cinematográfica conmovedora que rinde homenaje a la valentía y la resistencia de aquellos que enfrentaron lo inimaginable en las heladas alturas de los Andes.