La tecnología, el “amienemigo” del deporte

Es un hecho que la tecnología, ha llegado a la sociedad para quedarse.
Es un hecho que la tecnología, ha llegado a la sociedad para quedarse.

Es un hecho que la tecnología, ha llegado a la sociedad para quedarse. Durante toda la existencia humana, no hemos parado de innovar y esto es gracias a la tecnología. El deporte no es la excepción, durante la última década, muchos deportes se han visto afectados por el implemento de distintas tecnologías, algunas con el fin de mejorar el desarrollo del deporte, otras para hacerlo más justo y otras para hacerlo más seguro.

La implementación de la tecnología, ha generado distintas opiniones en los aficionados del deporte, unos están a favor ya que es parte de la innovación humana y otros totalmente en contra debido a que le quita la “esencia” al deporte como tal.

Uno de los casos más conocidos es el VAR como sus siglas traduce es el Video Assistant Referee (asistencia por vídeo al árbitro), se estrenó por primera vez en un Mundial en Rusia 2018 con el fin de hacer al fútbol un deporte más transparente e imparcial a la hora de tomar decisiones arbitrales. El VAR marcó un antes y un después en el fútbol, este hizo que la astucia y la viveza del jugador ya no se pueda llevar a cabo en muchas ocasiones debido a que el árbitro siempre está asistido por un video el cual puede revisar ante cualquier duda que tenga en la decisión que tiene que tomar.

Estudiante de Comercio Internacional en la prestigiosa Universidad CAECE ubicada en Mar del Plata, Argentina. Graduado de la Academia CEDSA

Para concluir, yo opino que la tecnología, es una herramienta esencial para casi cualquier ámbito en la sociedad menos el deporte. El deporte existe en la sociedad desde antes de la tecnología y durante muchas generaciones, se jugó sin ningún tipo de tecnología. No siento que sea una necesidad el implemento de la tecnología a la hora de practicar el deporte ya que durante casi toda nuestra existencia no lo fué así. Como mencioné previamente, esta le quita una esencia al deporte la cual lo hace único y más divertido de jugar y también de ver como aficionado.