La tendencia ahora: Threads, la nueva red social

Ya se escucha por todos lados a la nueva red social de Mark Zuckerberg que le da competencia a Twitter y, tú ¿ya la tienes?
Ya se escucha por todos lados a la nueva red social de Mark Zuckerberg que le da competencia a Twitter y, tú ¿ya la tienes?

¿Qué es y cómo funciona?

Por Lorena Sedano

Ya se escucha por todos lados a la nueva red social de Mark Zuckerberg que le da competencia a Twitter y tú, ¿ya la tienes? Cualquiera que sea tu respuesta, las siguientes líneas te dirán todo lo que necesitas saber de la nueva app.

La nueva aplicación llamada Threads fue presentada el miércoles como compañera de Instagram y si los ejecutivos de Instagram se salen con la suya, Threads también sustituirá a su rival Twitter pues algunos expertos en tecnología ya se refieren a ella como la “asesina de Twitter”.

En los últimos meses, muchas empresas tecnológicas han tratado de aprovechar la confusión reinante en Twitter. Pero Threads parte con ventaja, respaldada por los grandes fondos de Meta y la enorme base de usuarios de Instagram, con más de 2000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

¿Qué es Threads y cómo funciona?

Creada por Instagram, Threads se posiciona como una aplicación en la que la gente puede mantener conversaciones públicas en tiempo real.

Podrás registrarte en la nueva aplicación con tu cuenta de Instagram, podrás importar directamente a Threads la lista de las personas a las que sigues en Instagram. Los usuarios verificados de Instagram también lo estarán en la nueva aplicación. Además, podrás configurar tu cuenta de Threads para que sea privada o pública.

Threads la nueva app de META

¿Cuáles son sus diferencias con Twitter?

Threads es casi idéntico a Twitter en muchos aspectos. Los usuarios pueden publicar mensajes basados principalmente en texto en un canal desplegable, donde pueden responder las personas que les siguen y a las que ellos siguen. También se pueden publicar fotos o videos en la aplicación.

A diferencia de Twitter, esta nueva red social aún no admite la mensajería directa. Instagram dice que puede añadir funciones a Threads si los nuevos usuarios se las piden.

¿Funciona con otras aplicaciones?

Una vez lanzada esta nueva red, su objetivo es que, en última instancia, Threads funcione con múltiples aplicaciones en lo que se conoce como Fediverse, que es la abreviatura de un universo federado de servicios que comparten protocolos de comunicación. Otras aplicaciones como Mastodon, otra red social, también funcionan de esta manera.

¿Dónde esta disponible Threads?