¡Lánzate a la feria de las carnitas en Puebla!

¿Quién le dice no a unas deliciosas carnitas?
¿Quién le dice no a unas deliciosas carnitas?

Por Lorena Sedano

¿Quién le dice no a unas deliciosas carnitas? Este delicioso platillo mexicano versátil y que se puede disfrutar de diferentes maneras, ya sea como tacos, en tortas, acompañadas de guacamole y salsa, o simplemente, con arroz y frijoles.

Si se te hizo agua la boca, te tenemos una buena nueva: en Puebla se llevará acabo la Feria de las Carnitas a partir de este jueves 3 de agosto y hasta el domingo 6, ideal para éste fin de semana y visitar este hermoso estado.

Cartel Oficial de la Feria de las Carnitas 2023

Con un horario de 12:00 a 23:00 horas, esta festividad ofrecerá a los asistentes una oportunidad única saborear las carnitas y ser parte de una experiencia gastronómica inolvidable.

Te recordamos que las carnitas son un platillo mexicano que consiste en carne de cerdo frita en su propia grasa. La preparación clásica de las carnitas implica cocinar la carne en grandes ollas de cobre o cazos de acero inoxidable, que permiten la distribución uniforme del calor con un mayor control del proceso de cocción.

Los tacos de carnitas son una delicia mexicana que está lista para comerse en cualquier ocasión en cuestión de minutos.

La participación del Comité Auxiliar de San Francisco Totimehuacán en esta segunda Feria de Carnitas en Puebla, busca promover su cultura culinaria por lo que el evento promete atraer tanto a visitantes locales como turistas, los que tendrán la oportunidad de saborear auténticas carnitas en tierras poblanas.

Además de la oferta gastronómica, la Feria de las Carnitas 2023 ofrecerá un amplio programa artístico y cultural con presentaciones en vivo, como la Sonora Dinamita, la Banda Selectiva, Carro Show y Los Marios, quienes proporcionaran el ambiente festivo con su talento y ritmo.

Los tacos de carnitas, con su cebolla, cilantro y salsa es uno de los manjares al que no pueden resistirse los mexicanos.

La feria tiene como propósito conservar la tradición de la preparación y venta de las carnitas, al tiempo que impulsa la economía local y es de reconocer a los cocineros que han contribuido a posicionar a Puebla como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.