Las 5 franquicias más exitosas en México

Descubre cuales son algunas de las franquicias más exitosas en México, esto por su rentabilidad y por el número de franquicias que se encuentran dentro del país.
Descubre cuales son algunas de las franquicias más exitosas en México, esto por su rentabilidad y por el número de franquicias que se encuentran dentro del país.

Si bien se sabe, una franquicia es un sistema de negocio que se ha vuelto una forma de inversión inteligente porque al tener una mayor rentabilidad, se genera un cierto régimen de éxito.

Las franquicias son cada vez más importantes en el tema de comercios y servicios dentro del país, no solo por el impulso que están generan para la creación de pequeñas empresas, sino que también por la alta generación de empleos.

1. Pemex

Esta es una de las franquicias más exitosas de México porque cuenta con un valor de más de 7 mdd y se cuenta con más de 168 mil franquicias dentro del país.

Para adquirir esta franquicia se necesita una inversión inicial de más de 160 mil pesos mexicanos.

2. Farmacias de Ahorro

Relativamente esta es una marca joven en el mercado, por lo que es también una de las franquicias más exitosas de México al generar una facturación anual de 25 mdp. Cuenta con más de 1,400 sucursales dentro del país.

Para adquirir esta franquicia se necesita una inversión inicial de alrededor de 350 mil pesos mexicanos.

3. La Michoacana

Esta es una de las empresas mexicanas más exitosas que se dedica a la venta de helados, paletas y aguas frescas. Para adquirir esta franquicia, su inversión inicial es alrededor de los 250 mil pesos mexicanos, no pide regalías por el uso de su marca.

4. Dormimundo

Esta es una empresa de venta de colchones y está comprometida con el descanso reconfortante de sus clientes, algunos de sus principales productos son, colchones, camas, almohadas, entre otras.

Para adquirir esta franquicia se necesita una cuota de entrada de alrededor de 250 mil pesos mexicanos más un monto de inversión de 650 mil pesos mexicanos, pago de regalías.

5. Steren

Franquicia multinacional que se dedica a la venta de productos y accesorios en electrónica.

Para adquirir esta franquicia se necesita una inversión inicial que va desde los 3.6 a los 4 millones de pesos mexicanos.